Home

Metro y Puig en la prensa valenciana

24/05/2017

Última hora: José Luis Ábalos será el portavoz interino del PSOE en el Congreso y el TSJ suspende cautelarmente el decreto de plurilingüismo. 

Nuestro comparador de noticias valencianas de este miércoles 24 de mayo de 2017 ha de comenzar forzosamente por la decisión judicial de archivar por segunda vez la causa del accidente del metro. La instructora descarta responsabilidades penales, fallos en infraestructuras y vagón, e insuficiencia en la seguridad (si se hubiera respetado la velocidad prevista).

Hay más. Pasen y lean … 

Metro

Archivada por segunda vez la causa del accidente del Metro de Valencia

Según Las Provincias  la instructora señala varias falsedades. Desmonta más bien. Levante se fija más en que «las víctimas del metro recurrirán el segundo archivo de la causa del accidente» aunque en otro titular habla de que éste es un tercer archivo y no segundo.

Pues hay hoy un segundo asunto recurrente en la prensa valenciana: la posición de Ximo Puig en el PSPV y en el PSOE tras el fracaso de su patrocinada en las Primarias. Porque ahora vienen las valencianas. José Luis Ábalos, vencedor con Pedro Sánchez, no descarta una lista alternativa a Puig y aclara en LP que «»dependerá de si la gente se siente integrada»». Ábalos ya intentó liderar el socialismo valenciano hace 9 años. Sin éxito. En Levante presagian paz por territorios, como en Palestina. En este caso el titular es «paz en el congreso del PSOE para allanar el camino a Puig». El Mundo descubre sin embargo resistencia susanista a darle el 60% de los delegados a los sanchistasInformación, siempre tan directo, tira por «arranca la pugna en el PSPV por el reparto de delegados» para el Congreso Federal.

En la polémica-boomerang desatada por Mónica Oltra sobre los centros de menores tenemos en Valencia Plaza que «el centro de menores de Buñol mantiene juntos a condenados por agresión y a discapacitados». Además en LP «las terciarias de Segorbe abren sus puertas para desmentir los malos tratos». Recuerden la secuencia: Segorbe, Monteolivete (del que hoy no sabemos nada), Buñol. Bueno, y L’Eliana, que «insta a Oltra a «negociar» y no «imponer» el centro de menores» que acoja a los desalojados de otras poblaciones, nos cuenta El Mundo.

De Oltra trae otra muy llamativa VP: «Anticorrupción pide el archivo de la denuncia de Oltra contra la patronal de Concertadas Feceval», ésa que no se manifestó contra la supresión de conciertos en bachillerato. En materia de infraestructuras LP nos advierte de que «Valencia recibe un euro para Cercanías por cada 33 invertidos en Madrid y Barcelona»

En materia estadística, EM asegura que «la mitad de los funcionarios públicos no sabe valenciano para cumplir el decreto» y Levante que «los funcionarios conocen el valenciano pero no lo utilizan» por lo que el Consell usará coaches para animarles.

Y para acabar animados y con buen sabor de boca, ElConfidencialDigital saca hoy un vídeo con la forma correcta de cocinar la auténtica paella valenciana. Juzguen ustedes.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuchen de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.