Home

Fallas, Hogueras, Ribó y Montón en la prensa valenciana

23/06/2017

Nuestro comparador de noticias valencianas del viernes 23 de junio de 2017, día de la noche de San Juan, trae grandes llamaradas a cuenta de las hogueras que arderán mañana, que son las de Alicante, cuando aún no se han apagado los rescoldos del que provocó la encuesta fallera del concejal Fuset.

Pasen y lean …

Fallas, Hogueras, y Ribó

Pero ahora ha sido el mismísimo alcalde el que la ha montado al declarar que «el estilo de las Hogueras es artístico, el de las Fallas, más grotesco». Viene en Las Provincias así de textual. En Levante invierten el orden y añaden una primera reacción: «Ribó indigna a las fallas: son más grotescas, y las hogueras, más artísticas».  Al parecer Ribó, que habló en castellano, confundió «grotesco» con «satírico». Y el resultado es que, según El Mundo«»incendia» la relación con los falleros». Curiosamente en la portada de Información de Alicante este tema no sale.

Más cosas prodigiosas: la consellera de Sanidad y ahora ximista (que no ministra) Carmen Montón ha concedido una entrevista a Levante para asegurar que «»no me he escondido. Mantuve mi apoyo a Pedro Sánchez en todo momento»». Al menos sí reconoce que estuvo callada durante el proceso de Primarias, pero dice que fue por no desestabilizar al Consell. Pero también ha concedido otra entrevista a Eldiario.es, con el titular «Ximo Puig ha puesto en marcha políticas de izquierdas, lo coherente, lo oportuno, sería refrendarlas». Por dentro dice que a ella ahora le toca estar en Valencia, no en la Ejecutiva de Sánchez en la que ya estuvo dos veces. De las malas relaciones entre Puig y Sánchez habla El Confidencial Digital fechando el momento en el que el president supo que el madrileño «iba a por él». Fue en Fallas de 2016.

Por cierto, que Ximo «Puig se enfrenta al «nuevo» PSOE por el tratado de comercio con Canadá», según leemos en VP. En El Mundo «le afea» el cambio de actitud respecto al acuerdo. Y es que, dice El Confidencial, «el CETA abre otro frente de Pedro Sánchez con barones del PSOE». Hay que tener en cuenta que ese acuerdo libera de aranceles a muchos sectores productivos y exportadores valencianos, o sea, que es bueno para la Comunidad.

Hablando de cambios, «Alexis Marí y otros tres diputados críticos abandonan Ciudadanos», nos cuenta LP, casi lo mismo que nos dice Levante en «Marí y tres diputados más abandonan Ciudadanos». Información pone que «Cs se rompe también en las Cortes». El Mundo añade que esto pasa «tras meses de tensiones». Y Valencia Plaza precisa que «Marí y los suyos se marchan a NO Adscritos y cambian los equilibrios en Les Corts». OK Diario añade una coletilla: se van de Ciudadanos«pero se quedan el escaño».

Dos de suelo: El Confidencial nos explica «quién es Antonio Perea, el «dubaití» listo para quedarse el suelo de la F1 en Valencia», y VP desvela que «València promueve la «expropiación» de suelo parado en el centro y el Cabanyal».

Respecto del tráfico, del que tanto se viene hablando últimamente, LP asegura que «crece en los accesos de Valencia pese a las medidas contra el coche». Otro asunto recurrente, RTVV, encuentra su titular hoy en Levante con el sobrecogedor «cerca de 9.000 solicitudes para 62 puestos temporales en «à»». Y atentos a esta alerta encendida en Información: «el Gobierno sólo puede garantizar el suministro de agua hasta el 1 de octubre». Y del agua al fuego, «el cártel español del fuego amañó contratos de extinción de incendios en Portugal», según El Español. Ahora agárrense ante ésta de El País: «Corea del Norte quiere copiar Benidorm y Marina d’Or».

Y la última: «el Consell recorta a la mitad la subvención a Casa Caridad». Viene en El Mundo, y la información -que ABC plantea como denuncia- señala a Mónica Oltra.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuchen de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.