Home

El Bloc y Nofuentes no se “conciertan” con Marzà, en la prensa valenciana

28/06/2017

Nuestro comparador de noticias valencianas del miércoles 28 de junio de 2017 empieza con otra mala noticia para Vicent Marzà: la crítica interna por la supresión de conciertos en bachiller en forma de portazo político … ¡en su propio partido! Es decir, alguno en el Bloc no se concierta con Marzà.

Pasen y lean …

En el Bloc hay quien no se "concierta" con Marzà

Lo cuenta Levante en “el colíder del Bloc dimite con críticas a Marzà”. El Mundo explica que “deja su cargo y carga contra Marzà por la concertada”. El asunto es que Rafael Carbonell se va al colegio La Salle de Alcoi -del que es profesor- augurando problemas electorales a su coalición –Compromís– por la decisión de un conseller de su partido de quitarle al centro una línea de bachillerato sin justificación objetiva. Valencia Plaza, colateralmente, asegura que “la espantada de Carbonell deja a Micó manos libres para el control del Bloc”.

En el otro frente abierto que tiene Marzà la consellería de “Educación pide calma a centros y familias tras el revés del TSJ sobre el plurilingüismo” según Levante, y “sin plan B: Marzà se aferra a su decreto” según EM, mientras “los padres piden iniciar de nuevo la matriculación tras el varapalo del TSJ” según Las Provincias y hay “un centenar de colegios, en vilo por el plurilingüismo” según Información. A favor de Marzà sólo he visto un titular menor en EM que dice que los directores de Primaria la consideran una “norma pedagógicamente buena”.  Pero atentos, porque nada menos que el socialista Bartolomé Nofuentes dijo anoche (minuto 27) en 7 Televalencia que el decreto le parece “francamente mejorable” y que aunque no cree que en el decreto haya discriminación “lo que sí creo es que puede ser revisable y hacer determinados ajustes”, admitiendo además que este conflicto desgasta al Consell.

También es de Compromís el concejal de fiestas de Valencia, Pere Fuset, que “renuncia a presidir las asambleas y deja a las fallas la opción de independizarse”. Valencia Plaza lo llama “brexit fallero”. LP plantea el tema titulando “los presidentes de falla califican de “cobarde” la decisión de Fuset”. Y Eldiario.es zanja que “el Ayuntamiento se planta y emplaza a las fallas a decidir si quieren funcionar al margen”. O sea, que la plantà es del Ayuntamiento.

La verdad es que políticamente hablando todos los protagonistas del día menos uno son de Compromís. El alcalde Joan Ribó porque apuesta por “más bicis y peatones contra el calentamiento global” nos cuenta Levante, mientras que su concejal “Grezzi aboga por expulsar coches y autobuses de la plaza del Ayuntamiento” según LP.

En Diario Crítico destacan también que “el Congreso tramitará una iniciativa de Compromís para disolver los partidos que se financien de forma ilegal”.

La única excepción a la hegemonía hoy de Compromís en los diarios nos viene de la mano de Ciudadanos, con “Rivera afianza a Giner como referente y refuerza a Cantó” que trae Levante, y que en ABC es “Ciudadanos relanza a Toni Cantó en la Comunidad Valenciana de cara a 2019”. La noticia también viene en Información pero con tintes locales.

Un par de detalles interesantes más: mi gozo en un pozo para los detractores de la colaboración público-privada en materia sanitaria porque según VP “la justicia colombiana desbloquea la entrada de Ribera Salud para gestionar 24 hospitales” en aquel país. Y atención a ésta de ABC“un grupo radical difunde un montaje del cardenal Cañizares y el obispo de Solsona practicando sexo”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuchen de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: