Home

Ferraz y el techo de gasto en la prensa valenciana

29/06/2017

Con una mención inicial al incendio de La Calderona que esperemos quede pronto en un mal sueño, nuestro comparador de noticias valencianas del jueves 29 de junio de 2017 tiene un techo de gasto autonómico por fijar.

Pasen y lean …

Techo de gasto

Con lecturas tan dispares a la par que complementarias como las de los titulares de Levante (“Ferraz esquiva el choque con el Consell”) y Las Provincias (“Oltra arremete contra Ábalos y recalca que el techo de gasto “lo decide el Consell, no Ferraz”). Por cierto, ya que estamos con Ferraz y las autonomías, que dice El Mundo que “Puig acepta una “bicefalia” con un portavoz que reavive al PSPV”.

Sea como fuere, Madrid, ese concepto discutido y discutible, está muy activo en la Comunidad Valenciana entera, no sólo en las playas de Gandía. Un ejemplo es su intervención para descabalgar al presidente provincial del PP valenciano tras los esfuerzos de la candidatura alternativa para conseguir ese fin. LP dice al respecto que “Génova finiquita la etapa de Betoret sin dar fecha para el congreso provincial”, una situación que puede durar “más de seis meses” según Levante. Valencia Plaza añade que el casco azul mesetario para Valencia, Fernández Maíllo, ha llegado a decir que “”se acabó la campaña electoral en Valencia y si alguien sigue tomaremos medidas””. En Alicante ya van por el congreso local, con Antonio Peral y Francisco Maestre de candidatos, “dos caras para presidir el PP de Alicante”, titula Información. Bueno, al final una será cruz.

Del PP también tenemos que “la UCO cree que el PP de Rita Barberá usó fondos municipales para promocionarse”. Ése es el titular de El Mundo. La noticia aparece también en Valencia Plaza, pero más categóricamente: “el PP de Barberá compró su “reputación” a la trama Púnica con dinero del Ayuntamiento”.

Hoy no hay novedad sobre el conseller Vicent Marzà, excepto que él mismo dice en Eldiario.es que “”el procedimiento jurídico ha sido impecable”” y en ABC que “”no toleraremos que se meta miedo en el cuerpo a los directores””, pero LP mantiene la llama viva con su principal titular digital, el de que “el auto del TSJ sobre plurilingüismo deja en el aire libros, asignaturas y refuerzo de profesorado”. El Mundo también circula por esos andurriales mediante “la suspensión del plurilingüismo abre la puerta a anular la admisión”. Con el concejal Fuset pasa igual. “El mundo fallero, indignado por la espantada de Fuset”, es el titular elegido para la ocasión.

Mientras tanto, Puig en Bruselas. Sale en Levante, que pone que “Puig reclama en Bruselas más fondos y celeridad en la red europea de transportes”. El que lo debe estar pasando mal por Flandes es el senador Pedro Agramunt, muy criticado por haber viajado a Siria sin permiso, y que como consecuencia nos cuenta LP que “delega en el PSOE la presidencia del Consejo de Europa” (en realidad es la de su asamblea parlamentaria). El País va más allá y anuncia que “el Consejo de Europa inicia los trámites para destituir al español Agramunt”.

Un par de detalles compromisarios, de esos que ya saben ustedes que nunca faltan. El alcalde Ribó está decidido a luchar contra el cambio climático sustituyendo los tan tradicionalmente valencianos naranjos y palmeras por árboles frondosos, según Levante, y “Rafa Xambó también insulta a la prensa en los consejos de la nueva RTVV” (ayer venía en papel y hoy ya está en digital en LP).

Les dejo también dos detalles empresariales muy significativos: “el arma secreta de Juan Roig para rentabilizar “online””, que saca El Confidencial, y la americana “Centene, dueña del 50% de Ribera Salud, no se achanta ante Trump” y vuelva a la zona de máximos históricos, según VP. Los muertos que vos matáis gozan de buena salud, que diría el Tenorio.

Y para acabar, “investigan al jefe de la policía local, a dos oficiales y a un exedil de Santa Pola”, con el que abre a lo grande Información.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuchen de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: