Home

Ximo Puig avalado, en la prensa valenciana

03/07/2017

Entre que es lunes y que estamos en verano es difícil encontrar asuntos comunes en la prensa valenciana con los que tejer nuestro comparador de noticias del 3 de julio de 2017, pero alguna cosa hay. La más evidente es el éxito de Puig con los avales: hace un mes a favor de Susana Díaz, y ahora a favor de sí mismo.

Pasen y lean …

Votar

Ximo Puig arrasa en avales para las primarias del PSOE valenciano

Valencia Plaza vincula ambas cuestiones al titular “Puig se rearma y amarra los mismos avales que lograron los “sanchistas” en las primarias federales”. Levante cambia el verbo “rearmar” por “redimir”“la avalancha de avales redime a Ximo Puig”, avalancha que Las Provincias cuantifica con “Puig obtiene 3.000 avales más  que el candidato de Sánchez”, así, sin lugar a la imaginación. Mediterráneo los pone en valor al decir que “Ximo Puig dobla en avales a Rafa García”, le “barre” según ABC. El Mundo en cambio destaca que “más de 5.800 militantes no han dado el aval ni a Puig ni al candidato de Sánchez”.

Hay otro asunto con más de un punto de vista en la prensa digital valenciana de hoy, el del incierto futuro político de un tal Monterde, del que Levante dice que “València en Comú relevará al gerente de InnDEA que denunció el caso Blasco”. Pero LP prefiere personalizar el titular en el líder de los podemitas del ayuntamiento de Valencia: “Peris cesará al gerente de Las Naves si éste no renuncia”. De la misma opinión es VP, que titula que “Peris deja elegir a Monterde: se va o lo echa de Las Naves”. Sobre el fondo del asunto, EM anuncia “los criterios de Rafael Monterde para repartir ayudas solidarias: “amiguísimo del president””. Por cierto que “la Audiencia rechaza el permiso a Blasco y afea su falta de valores éticos”.

Hablando de la formación morada, “Podemos crea una red de asociaciones vecinales afines en los barrios de València” según Levante. Y hablando de viejas glorias del PP, El Mundo publica un extenso artículo sobre las andanzas de “Pedro Agramunt, el “lobista” español en el corazón de Europa”.

Y atiendan a estos dos titulares de Levante, uno sobre herencias recibidas, y otro sobre la forma en la que pueden ser empeoradas“Riba-roja acumula material escolar sin estrenar desde 1.999”  y “la C.Valenciana pierde trece puestos entre las regiones más competitivas de Europa”. En Mediterráneo de Castellón hallamos otro caso, ahora sanitario: “el Provincial realiza un 30% menos de operaciones que hace dos años”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuchen de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

Scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: