Home

Macedonia política en la prensa valenciana

05/07/2017

Nuestro comparador de noticias valencianas del 5 de julio de 2017, último de la temporada, es toda una macedonia de noticias políticas valencianas. Pero también trae trágicas noticias de la Gran Fira de València, la Feria de Julio de toda la vida, con la muerte de un montador en Viveros en unas gradas “reformadas por incumplir la normativa” según Las Provincias“tras una semana en coma” según Levante.

Pasen y lean …

Macedonia

Macedonia política valenciana

Hay otra noticia común en las portadas digitales a cuenta de las víctimas del franquismo. En LP la consellera Gabriela “Bravo afirma que el Consell pagará la exhumación” y Levante precisa que son 300 fosas y 9,5 millones de coste.

Políticos con nombres propios. En Levante destacan a Ximo Puig que “anuncia que serán sus últimas primarias en el PSPV”. Últimas, pero ajetreadas, por lo visto en El Mundo, en donde se preguntan si “¿negó el PSPV de Alzira la sede a Ximo Puig?”. Parece que hay controversia. Además Levante trae también que “el tripartito pacta que las Corts no pueda tumbar al Síndic de Comptes”.

Otro nombre propio es el de Jordi Peris, que en Levante “convoca un concurso para sustituir a Monterde”. Valencia Plaza aporta a la crisis municipal previa que “València en comú advirtió a Peris de las “irregularidades” de Monterde en Inndea”, EM que “PP y Ciudadanos aprovechan la crisis en InnDEA para hurgar en la gestión de Monterde”, y Eldiario.es añade sin tapujos que, en conclusión, “Podemos impulsa la destitución de Jordi Peris como portavoz de València en Comú”.

ABC en cambio se fija más en Compromís. Con tres titulares: “Compromís trata de templar los ánimos de Ciudadanos tras su amenaza de retirarles apoyos”, “de Lesbos a Cisjordana: los viajes oficiales de Mónica Oltra al extranjero han costado 15.464 euros”, y  “la Generalitat valenciana considera que Valencia “es una ciudad catalana” en su web de cultura”.

En LP ponen su atención también en que “la hostelería hace frente común” contra la prohibición de aparcar por la noche en el carril bus, y en que “la Conselleria de Educación licita ahora obras en colegios que prometió para el anterior curso”.

En Alicante Información saca dos conflictos entre instituciones: que “el Consell abre expediente al Puerto por incumplir las medidas contra la polución” y que “la Diputación carga contra el Ayuntamiento de Elche y le culpa del embargo de IFA”, la Feria.

El Confidencial trae “tiradores en la Tomatina, antidisturbios en Benidorm: Interior blinda el Mediterráneo”.

Y atenta la marinería, porque según VP “Centene prepara compras en el Reino Unido de la mano de Ribera Salud”.

Y eso es todo, que no es poco. Ahora la sabemos lo que tenemos que saber para empezar el día.

Muchas gracias a todos por su atención. A partir de hoy este Comparador se toma unos días de descanso para volver próximamente con más fuerza si cabe.

Recuerdo a los interesados que esta web permite la opción de “seguir” y la del envío gratuito por email a fin de no perderse ni una sola nueva entrada. 

Anuncios

One Response to “Macedonia política en la prensa valenciana”

  1. Juan Navarro Balsalobre Says:

    Buenas noches Vicente, como dije otras veces, será muy duro levantarse por la mañana, hacer los 10Km diarios de caminata y tomarse un café cuando vuelvo sin leer tu resúmen de prensa. No se puede decir tanto en tan poco espacio y hace bueno el pensamiento de Baltasar Gracián: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Feliz descanso y un abrazo

    Me gusta


Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: