Home

Comparador de noticias: Marzà lleva su nuevo plurilingüismo a Les Corts con el Ministerio acechando

06/09/2017

Nuestro comparador de noticias valencianas de este miércoles hay que abrirlo con los consellers estrella, Marzà y Montón.

Pasen y lean …

27380105536_d2ca3aae65_o

En el caso del primero, su socio de Botànic de Podemoscuestiona la gestión educativa de Marzà” . Lo cuenta Levante. La convocatoria urgente de un pleno extraordinario de Les Corts para convalidar el nuevo decreto de plurilingüismo tiene la culpa. Mediterráneo sentencia que “Les Corts convalidarán el viernes el decreto ley de plurilingüismo con polémica”. Pero el problema es que puede haber recurso desde el Ministerio. El Mundo titula que “Marzà se escuda en que el Ministerio conoce el decreto ley de plurilingüismo para que no recurra”. En cuanto a la consellera de Sanidad, también habitual en esta crónica, EM apunta que “Montón margina al “modelo Alzira” de las operaciones de los sábados” con las que quiere bajar las listas de espera que no han parado de crecer desde que ella está en el cargo.

Otro enfado interno, en este caso en el seno del PSOE, viene a cuenta del discutido y discutible concepto de nación, del que Pedro Sánchez dice que en España hay más de tres, aunque él sólo ha sabido decir tres, Cataluña, País Vasco y Galicia. Así las cosas Levante nos cuenta que “Sánchez molesta al Consell al no dar la condición de nación a la Comunitat Valenciana”. No sólo a ella, porque la presidenta andaluza tampoco está especialmente contenta con la omisión.

Volviendo a Compromís, en EsdiarioCV leemos que una alcaldesa naranja “se hace un “casoplón” de 470 metros a escondidas, sin licencia y en terreno prohibido”; en Información leemos que “Compromís abre una guerra contra los vicepresidentes de la Diputación” de Alicante al parecer por una subvención millonaria al pueblo de un diputado; y Valencia Plaza trae que “los mejores puntuados por méritos para Àpunt suspenden en la memoria”.

Ya para acabar, el calvario de los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia va a continuar más de lo previsto ya que según Levante “el juez de Taula prorroga 11 meses el pitufeo porque aún le queda por investigar”. ABC explica que estamos hablando de una “investigación sobre blanqueo en el PP de Valencia”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

Scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: