Home

Comparador de noticias: Cataluña le ha jugado una mala pasada a Ximo Puig

08/09/2017

Nuestro comparador de noticias valencianas de este viernes trae marea catalana. Pasen y lean …

Reunión de Mariano Rajoy con Ximo Puig

02/11/2015 Madrid, España El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig. Fotografía: Diego Crespo / Moncloa Presidencia del Gobierno

Sí, porque según Levante “Puig liga la solución de la financiación autonómica a la de la crisis territorial española” . Siguiendo ese hilo argumental Las Provincias tira por “Cs obliga a los grupos en Les Corts a posicionarse sobre el desafío catalán” y El Confidencial pone que “Puig pide a Rajoy que acelere la reforma de la financiación para amortiguar a los “indepes””. Para OKDiario la lectura es que “Ximo Puig, en plena crisis catalana, reivindica que los valencianos también son “nacionalidad histórica””. ¡Como si Puig hubiera elegido la fecha! Dice bien ABC que la cita ha sido “eclipsada por el desafío catalán”. O sea, que nuestra financiación y nuestra vida parlamentaria van al ritmo que marcan desde Cataluña, a pesar del titular ““hay vida más allá del conflicto de Cataluña”” de El País. Información se centra en lo nuestro y resume que “Rajoy y Puig reabren el diálogo sin compromisos”. O con compromisos “sin concretar”, según El Mundo. Diálogo, o voluntad, como dice Mediterráneo en “Puig recibe de Rajoy la voluntad de reforma la financiación este año”. Pero de forment, ni un grà. Valencia Plaza lo llama “Puig vuelve con el cuento de Navidad de Rajoy”. Y encima, como señala ESdiarioCV, “va a por financiación y le comparan con los independentistas catalanes”.

Del conseller de moda, Vicent Marzà, tenemos en Levante que “el Consell aún no ha iniciado las obras en 39 de los 73 colegios prometidos” y en LP que “los recortes de Vicent Marzà a la concertada ya pasan factura”. Y de la consellera de moda, Carmen Montón, leemos en Valencia Plaza que “Sanidad elimina a 13 de las 16 mejores ofertas del concurso de hemodiálisis” y en Levante que “Sanidad niega que el audio sea de una reunión de equipo”, un audio misterioso que le había llegado al PP sobre dificultades para la aperturas de quirófanos los sábados, parece ser.

Y atentos a esta noticia de Levante: “los 160 altos cargos deberán declarar joyas, pieles y bienes de más de 3.000 euros”. En principio los afectados son los de la Generalitat.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

Scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: