Home

Comparador de noticias: calma tensa en el 11-S catalán

11/09/2017

El Comparador de Noticias Valencianas tiene hoy un ojo puesto en el 11-S catalán. Pasen y lean …

Cataluña. Wikipedia

Hay en los periódicos de la Comunidad Valenciana una especie de calma tensa, con titulares como “el desafío catalán deja en la Comunitat al Rajoy más dialogante” de Las Provincias, diario en el que aún colea hoy el plurilingüismo con “el 70% de los municipios de la Comunitat sólo ofrece aulas públicas de tres años en valenciano”. En materia educativa OKdiario prefiere recordar -con notable imprecisión en la primera parte del titular- que “el Gobierno PSOE-Podemita valenciano arrancará el curso con 15.000 alumnos en barracones”. Y ABC cuente que “familias contrarias al decreto de plurilingüismo convocan a partidos para coordinara acciones”.

Valencia Plaza en cambio abre con encuesta: “el bloque de izquierdas se mantiene y Compromís iguala al PSPV” con el PP estancado y C’s subiendo dos escaños. Y publica también que en el Ayuntamiento de Valencia la concejalía de “Vivienda no gastará ni un euro de su presupuesto”. ESdiarioCV saca hoy que “Ximo Puig presume de levantar “la hipoteca reputacional que tiene la Comunitat”. A lo que no contribuyen noticias como “el PP pagó con dinero negro entrevistas en televisión de sus alcaldes en Valencia” que viene en El Mundo.

En Prensa Ibérica traen hoy otros incendios. Levante abre con “la Ciudad de la Justicia cierra tras un incendio en el que no saltó la alarma”, e Información destaca el aniversario del “incendio que cambió la política valenciana”, el de los terrenos donde hoy está Terra Mítica. EM aporta, a efectos prácticos, que “la Ciudad de la Justicia permanecerá cerrada este lunes por el incendio”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

Scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: