Home

Comparador de noticias: el Debate político y el incendio judicial

14/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del jueves ha de empezar forzosamente por la pareja política del día y del Debate de Política General, la formada por Ximo Puig e Isabel Bonig. 

Pasen y lean …

Incendio en la Justicia valenciana

Pareja de la que Las Provincias dice que “se reivindican de cara a 2019 ante el silencio forzoso de Oltra”, que ayer no podía intervenir en la sesión. Levante ahonda en las diferencias y dice que “la educación y la financiación abren un abismo entre Consell y oposición”. Valencia Plaza resume la jornada en Corts con el voluntarioso “la ambición y promesas de Puig frenan los embates de Bonig en el Debate”, y ESdiarioCV con los titulares “el presidente proclama que tiene un plan” y “Bonig dice que aunque Puig tenga planes no los cumple”. O como dice El Mundo, “del #TincUnPla de Puig al #NoExistePresidente de Bonig”. Según El País, “la palabra “independentismo” ha sido la más pronunciada durante el debate”.

En los pasillos de Les Corts, sin embargo, no se hablaba de otra cosa que no fuera la gestión del incendio de la Ciudad de la Justicia de Valencia. En Levante lo resumen con “la conselleria mantiene abierta la Ciudad de la Justicia pero el TSJ para la actividad”. Dicho de otra forma, “la Generalitat hace el ridículo: abre la Ciudad de la Justicia y horas después la vuelve a cerrar”, según ESdiarioCV. Eldiario, en la misma línea, señala que “el TSJ valenciano rectifica al Consell y suspende la actividad judicial de la Ciudad de la Justicia hasta el martes”. ABC destaca que “vuelve a cerrar por “problemas médicos” de los funcionarios”. El Mundo pone que “el incendio de la Ciudad de la Justicia abrasa la relación entre Bravo y el colectivo judicial”. Bravo es la consellera, por si se pensaban que había alguien vitoreando. Y las consecuencias de todo ello las sintetiza LP en “un millar de juicios suspendidos por el cierre de la Ciudad de la Justicia”. Porque la alternativa que plantea El Confidencial es “¿A juicio con mascarilla? Vómitos y malos humos en la Ciudad de la Justicia de Valencia”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: