Home

Comparador: Compromís hasta en la sopa

19/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del martes trae cuenta de la reapertura parcial de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras su incendio y pequeña inundación.

Pasen y lean …

Oltra y Morera

SONY DSC

Y lo hace en términos ciertamente perplejos. LP por ejemplo dice que “reabre una semana después con casi 30 juzgados cerrados”. Levante precisa que “reabre con 28 juzgados clausurados hasta el 24 de septiembre” y VP que reabre, sí, pero “mantiene cerrado uno de cada tres juzgados”. O como dice ESdiarioCV “hoy sólo se abre la mitad del recinto”.

Otro asunto recurrente es la tasa turística promovida por Podemos y apoyada por Compromís. Pero que según Levante “divide al PSPV: Alicante dice no y València sí la considera”. Ojo que Información cambia “divide” por “rompe”. LP se fija en el caso de la capital, y titula que “Valencia plantea al Consell que la tasa turística sea mayor para apartamentos que para hoteles”. En VP precisan al respecto que “el diseño de la tasa turística se basa en la implantada con éxito en Baleares y Cataluña”.

Hablando de Cataluña, leemos en ABC que “ERC diseña un monumento memorial de la Guerra Civil en Alicante” con apoyo de Compromís y un segundo titular con “los gestos de Mónica Oltra y Compromís hacia el independentismo”, y en ESdiarioCV que “Mónica Oltra ahora calla tras defender un “referéndum” en Cataluña”. EM también dice que “el Bloc sí apoya el referéndum”. Pues hablando de Compromís, aguanta la portada de OKdiario, con “dos altos cargos de Compromís se mofan del deterioro físico de Eduardo Zaplana causado por el cáncer”, y “estos son los malnacidos que se ríen de la leucemia de una persona”.

Y ojo a Eldiario, que vuelve a ver conspiraciones en “el Comité de Empresa de Ribera Salud alerta contra la “desinformación” del lobby del modelo Alzira”. Quizá aluda a El Mundo, que dice que la plantilla de La Ribera “de indefinida no fija pasa a “personal a extinguir””. El Mundo no se lo inventa, viene en la llamada Ley de Acompañamiento.

En VP además nos revela que Àpunt no estuvo “en el Pacto contra la Violencia de Género porque no le invitaron”. Y Vozpópuli que el edificio Colón 1 de El Corte Inglés está a la venta, y que “Mercadona ya vende lo mismo que todas las pequeñas tiendas de España”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: