Home

Comparador: Cataluña marca la agenda a Compromís y Compromís a la Comunidad

20/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles constata que la agenda política en esta Comunidad, para bien y para mal, la marca Compromís. Pasen y lean …

Enric Nomdedéu. Bloc.

Algunos ejemplos en la prensa de hoy son “¿qué hará Puig con el alto cargo de Compromís que puso el “indignante” tuit sobre la enfermedad de Zaplana”? (en ESdiarioCV), “Compromís silencia al exsíndic de Comptes” (en LP), o “Cataluña pone a prueba la coralidad de Compromís” (en Levante). Además ABC titula que en la Diputación de Castellón “Compromís vota en contra de una moción en defensa de la soberanía nacional frente al referéndum ilegal”. PP, PSPV y Cs votaron a favor.

Con todo, no es la coalición de Mónica Oltra el único socio de Botànic inquieto, porque leemos en LP que “Podemos se suma a PP y Cs para forzar la sesión de control a Ximo Puig en Les Corts” y en ESdiarioCV que “el Podemos valenciano culpa al PP de poner en riesgo la democracia en España con su actuación en Cataluña”. A este respecto OK Diario asegura que “el alcalde de Valencia se apunta a la “asamblea bolivariana” de su socio Iglesias a favor del referéndum”, con lo que volvemos de nuevo a Compromís. Mientras tanto y a propósito de Cataluña, “los seis grandes de la empresa española se citan en Telefónica por el problema catalán”, y según El Confidencial uno de ellos es el valenciano Juan Roig.

Cataluña, por tanto, remueve a dos de los tres firmantes del Botànic. Del tercero, el PSPV, dice el exministro García Margallo en Levante que “”no creo que Ximo Puig siga la hoja de ruta catalana. Quiere la unidad de España””. Con todo, una de los suyos, Gabriela Bravo, está hoy un poco más en la picota que ayer porque dice Levante que “los sindicatos denuncian a la conselleria por el incendio en la Ciudad de la Justicia”. Y es que, nos cuenta Valencia Plaza, “más de 7.000 demandas colapsan el primer día tras el incendio de la Ciudad de la Justicia”.

De otra consellera en la picota, Carmen Montón, cuenta hoy El Mundo que “en La Ribera se cobra un 4% más que en la sanidad pública”. Recordemos a los afectados que La Ribera será de gestión pública en abril.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: