Home

Comparador: caretas fuera de los partidos valencianos con Cataluña

21/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves nos trae la clarificación total del panorama político valenciano gracias a la situación en Cataluña. Caretas fuera, ya sabemos a qué juega cada uno. Pasen y lean …

Caretas fuera con Cataluña en la Comunidad Valenciana

Caretas fuera con Cataluña en la Comunidad Valenciana

Y en este sentido lo primero que habrá que decir es que “Compromís se alinea con el bloque independentista frente al Estado”. Así titula LP una noticia que explica que Oltra y compañía culpan a Rajoy de la tensión que han creado Puigdemont y cía. En este sentido EM dice que “Podemos y Compromís tensan la calle a favor del 1-O y “contra la represión””. Con “concentración en València contra las detenciones en Cataluña” incluida, como dice Levante, que añade que “el conflicto catalán evidencia las diferencias en el Consell del Pacte del Botànic” con Puig repartiendo culpas y Compromís concentrándolas en Rajoy. De hecho en VP dicen que “las detenciones en Cataluña resucitan la vena más nacionalista de Compromís”, en ABC que “Compromís difunde mensajes de apoyo a los detenidos en Cataluña”, y ESdiario CV destaca que ya no unos militantes de Compromís, no, sino, ni más ni menos que el presidente de Les Corts Valencianes, segunda autoridad institucional de la Comunidad Valenciana, está “a favor del referéndum ilegal catalán”. ABC reproduce que acusa a Rajoy de “”una acción represiva” en Cataluña”. Y respecto de los socialistas, El País titula que “Puig apela al diálogo político para reconducir la situación en Cataluña”.

Hay un tercer titular esclarecedor de Levante: “ofensiva total de Podemos”, que le ha marcado al Consell sus líneas rojas presupuestarias. En EM aclaran que “Podemos presiona: tasa regional a hoteles, caravanas o cruceros de 0,5 hasta 5 euros”. Hablando de presupuestos vemos en ese rotativo que “las conselleries dejaron sin gastar más de 1.000 millones en el primer año del Botànic”, y que “Ciegsa dispara su cifra de negocio pese a que el Consell quiere disolverla”. Curioso.

Y el espabilao del día es el líder de EU, que ha provocado una crisis en la coalición por su viaje “al funeral de Castro con dinero público”, explica LP. Tanta debe ser la crisis que ESdiarioCV cuenta que “EU Alicante pide la dimisión de su coordinador por su viaje al funeral de Castro en Cuba” y Eldiario que “EUPV enmarca el viaje de Rodríguez a Cuba en el contexto de la colaboración con la asociación José Martí”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: