Home

Comparador: Cataluña costará dinero a los valencianos

22/09/2017

A vueltas con Cataluña, leemos en nuestro Comparador de Noticias del Viernes que tanto el 1-O como el 2-O y siguientes van a tener consecuencias económicas para la Comunidad Valenciana. Pasen y lean …

Dinero

La crisis catalana afectará a las cuentas valencianas

El principal titular al respecto es “la oferta de más dinero a Cataluña amenaza los intereses valencianos”, de Levante. El Mundo lo pone como “las consecuencias del 1-O para las cuentas de la Generalitat”, valenciana of course. Y ya en lo político, “Ciudadanos exige a Morera que rectifique su apoyo al bloque independentista”, según LP. ESdiarioCV explica que “la radicalidad de Compromís agita la política valenciana”. Y ABC trae que “una entidad valenciana subvencionada por Puigdemont defenderá el referéndum ante la UE”. Prou ja per hui de Catalunya.

A nivel partidario, el PSPV también tiene problemas que resolver. Como el de su liderazgo provincial en Valencia. Levante dice hoy que hay “resistencia para Ximo Puig en València y alfombra roja en Joves Socialistes” tras la presentación de la candidatura de la sanchista Mercedes Caballero y el silencio de presidente de la Diputación Jorge Rodríguez. De éste último cuenta LP -en un giro radical del relato- que “Rodríguez desafía a Puig y prepara su candidatura para ser líder provincial”. Rodríguez es un poco ximista y un poco de consenso, pero hay ximistas importantes que no quieren consensuar con él. That is the question. VP lo resume en “Mercedes Caballero avanza ante el desacuerdo y bloqueo entre sus posibles rivales”. El Confidencial lo pone como que “Sánchez lanza una candidata al provincial de Valencia para mantener espacio frente a Puig”. Ojo, mantener, no ganar.

Sobre la segunda RTVV, apunten tres novedades: que en Levante sacan que en Àpunt la rebaremación para su cúpula “deja fuera a rostros históricos de Canal 9”, en ESdiarioCV que “TVE y RNE se mudan al edificio de Canal 9”, y en Eldiario que “la Generalitat busca inquilinos que compartan el edificio de Burjassot con Àpunt”. Compañeros de piso, vaya.

Por El Español hemos sabido (aunque ya está en todos con similares titulares) de la detención en Vinaroz de una persona vinculada a “los atentados de Barcelona” (sic)

Y de los servicios fundamentales a la ciudadanía apunten que “el IVO renuncia al contrato de Sanidad de 54 millones un día antes de firmarlo” (noticia de Levante), que “el TSJ defiende a la concertada: es “derecho de elección de los padres”” (EM), y que “la juez mete a la tesorera del PP , a Bárcenas y a la “Púnica” en el caso “Taula”” (VP).

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: