Home

Comparador: Compromís pasa de Oltra

25/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias de este lunes vuelve a la carga con las repercusiones para las formaciones políticas valencianas de la crisis catalana (también con las estrategias electorales), que, en resumen, auguran inestabilidad. Pasen y lean …

Baldoví, Oltra, Àlvaro y Ribó, destacados miembros de Compromís

Coinciden en ello LP y Levante. Con la diferencia de que LP pone el foco en el tripartito y Levante en Compromís. Los titulares son “el horizonte electoral agranda las grietas en el tripartito” y “la consulta catalana saca a la luz la división de Compromís”. Además, Mediterráneo nos informa de que “manifestantes con banderas de España retienen a políticos de Castellón en Zaragoza”, en concreto de Compromís, y entre ellos el senador Carles Mulet. En la capital aragonesa se celebraba la interparlamentaria de Podemos, como saben partidario de que haya referéndum en Cataluña. Como se deduce ha dejado claro allí mismo, en Zaragoza, Compromís, invitado para la ocasión. El Mundo titula “Compromís defiende el 1-O frente al “estado policial” e “ignora” a Mónica Oltra”. Pero atentos a ésta de ABC, también con Carles Mulet de protagonista, que es buena: “Compromís equipara “crucifijos en los hospitales y mausoleos a fascistas” en una moción en el Senado“.

En el capítulo de grandes animadores de la prensa diaria hacía tiempo que no salía el concejal Grezzi, que hoy se descuelga en Levante diciendo que “”aparcar no es un derecho; desperdiciamos el espacio si dejamos un coche””. Y atentos, que como pueda piensa poner toda la ciudad a 30 kms./h. También tenemos el caso del coordinador general alicantino de U que viajó a Cuba con fondos públicos, caso en el que Información avisa de “más presión para la cúpula de EU”. En Eldiario precisan que “los “garzonistas” exigen la dimisión del líder de EUPV por costear su viaje al funeral de Castro con fondos públicos”.

Y la que no puede faltar es la consellera Carmen Montón, de quien, tras un agitado fin de semana de informaciones cruzadas sobre si ella deja al IVO o el IVO a ella, leemos en Valencia Plaza que “Montón rebatió el informe de la Abogacía sobre el IVO con un escrito de un alto cargo”. La Abogacía (y también la Intervención) le había advertido que el nuevo concierto con el IVO contenía errores de calado, que hicieron que el IVO finalmente no lo firmara. Según Levante “el IVO explora vías de negocio en Australia y Latinoamerica”. El IVO es una entidad sin ánimo de lucro. Además en El Mundo vemos que “citan a declarar al subsecretario Campos por injurias hacia la plantilla de La Ribera”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: