Home

Comparador: Montón gana en titulares

26/09/2017

En nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este martes la estrella vuelve a ser Carmen Montón, la consellera que más líos le tiene montado al Ejecutivo de Ximo Puig. El problema candente es estos días el IVO. Y tenemos al respecto todo tipo de titulares. Pasen y lean …

Carmen Montón y Vicent Marzà

En Levante por ejemplo dedican dos al asunto: “Sanidad se ampara en la norma de la UE para justificar la legalidad del contrato” (pese a los informes en contra de Abogacía e Intervención de la Generalitat a los que se refiere El Mundo en “Intervención critica que no se incluyan detalles económicos”) y -volviendo a Levante-  “Sanidad se prepara para asumir 2.500 pacientes más si el IVO no firma”. LP tira por “Sanidad avisa al IVO de que no va a negociar el contrato y que atenderá a sus pacientes”. El diario dice desconocer cómo lo va a hacer. El Mundo en cambio dice que “Sanidad necesita 600 profesionales para asumir los pacientes del IVO”.

Valencia Plaza dedica tres titulares a las cosas de Montón. “Sanidad deja pasar el plazo y no podrá conceder la prórroga que pidió el IVO”, “la patronal de la sanidad privada pide a Puig que intervenga en el conflicto del IVO”, y, oh, sorpresa, “la auditoría del Hospital General alerta de facturas en el cajón por valor de tres millones”. Son de 2016.

Volviendo al IVO, El Confidencial trae que “la presión política deja en el precipicio al Instituto Valenciano de Oncología”  lo que afectará a 30,000 enfermos a reubicar “tras la negativa de la consellera Montón a subsanar dudas jurídicas”, completa el diario.

Respecto de Vicent Marzà, el otro conseller estrella Botànic, hay bastantes menos titulares hoy, a pesar del nuevo fallo judicial adverso cosechado ayer mismo. Mediterráneo nos cuenta de entrada que “el TSJ rechaza el recurso de Educación para mantener el plurilingüismo”, y LP pone que “el plurilingüismo se acerca al Constitucional tras rechazar el TSJCV el último recurso”. Información, éso sí, avisa de que “Educación rehace el plurilingüismo”. O como dice ESdiarioCV, “le tocaba a Marzà: el TSJ vuelve a fallar en su contra”.

Y una curiosidad para acabar: un estudio de la Universidad Internacional de Valencia nos desmenuza “la música que utiliza el Estado Islámico para captar nuevos yihadistas”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

2 Responses to “Comparador: Montón gana en titulares”

  1. Juan Navarro Balsalobre Says:

    Es asombrosa la frivolidad de determinados cargos públicos. Digo frivolidad por no emplear otra palabra de difícil defensa en el juzgado de guardia. ¿Sabe la consellera Montón la angustia de un enfermo oncológico?, ¿sabe la Consellera Montón de la importancia en la rapidez del diagnóstico y comienzo del tratamiento para tener éxito en una dolencia tan terrible?. ¿Sabe la consellera las secuelas psicológicas que pueda tener en un paciente la interrupción de un tratamiento?. En ocasiones han llamado a pacientes para comenzar un tratamiento cuando ya habían fallecido. ¿Toma esas decisiones por el odio a la medicina privada?, ¿Toma esas decisiones porque ella fue a la Universidad a estudiar medicina pero la Universidad nunca pasó por ella?. Mientras tanto sigamos dilapidando el dinero que no tienen en reabrir la Televisanteta. Mientras tanto dejemos que, al cumplir 21 años, los muchachos autistas queden en absoluto desamparo, mientras tanto dejemos que los Ayuntamientos dispongan de ayudas para los ancianos que no pueden moverse y no tienen recursos para pagar un centro de ancianos que sigue subvencionando la Generalitat y mientras tanto, ese montón de basura en forma de facturas siga en los cajones.

    Le gusta a 1 persona


Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: