Home

Comparador: militares para Cataluña y tres líos de Montón

27/09/2017

Nuestro Comprador de Noticias Valencianas del miércoles sigue a vueltas con Cataluña y la colaboración público-privada sanitaria. Pasen y lean …

Los militares no irían de visita turística

Los militares no irían de visita turística

De lo de Cataluña llama hoy especialmente la atención que, según OK diario, “el Gobierno cuenta en Valencia con un destacamento militar de emergencia por si la sedición se desborda”. En Bétera. Pero también resulta muy llamativo que el científico hispano-norteamericano Santiago Grisolía vete en el Consell Valencià de Cultura (del que es presidente) “una declaración por la unidad de España”, como leemos en LP.  O que el conseller Marzà (también de cultura) evite “asumir la postura de Oltra a favor de la retirada de la consulta”, según Levante.

A Marzà dedica su primer titular del día Información, que es “Marzà lanza la campaña más potente de la historia para promoción del valenciano”, una noticia que significativamente sólo es de apertura para el diario alicantino. Mediterráneo de Castellón lo lleva más abajo, y con la sugerente idea de que se trata de una campaña para “promover la lengua propia entre los valencianocallantes”.

En lo de la sanidad, más problemas para Carmen Montón. Levante nos revela que “el segundo comisionado de Montón en La Ribera abandona a los siete meses”. Lo hace a seis meses de la reversión arguyendo motivos personales. La consellería, que tiene otro frente abierto con el IVO, contraataca: hoy Levante publica que “el director del IVO firmó como conseller el decreto por el que se elimina el acceso libre al centro”. En la otra orilla Valencia Plaza destaca que “Sanidad cambia la fecha de un documento para dar fuera de plazo la prórroga al IVO”, y El Mundo señala que “el IVO insiste en rechazar el concurso si Sanidad no corrige irregularidades”. Otro problema para la consellería es que “un error paraliza el concurso de las ambulancia y paraliza al ganador”, que trae también EM.

Y la sorpresa del día nos viene de la mano del concejal valenciano de fiestas, Pere Fuset, al que LP le dedica el titular de apertura, “plante masivo del mundo de las Fallas contra las reiteradas ausencias de Pere Fuset” (con gritos de “Pere, vete ya”), que para Levante es un plante “de los presidentes de falla” (con grupos de “Pere, vete ya”).

Fuset es uno de los delfines del alcalde Ribó. Quizá le interese saber que el PP tendrá sus alcaldables a las tres capitales valencianas “en primavera”, según ESdiarioCV.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: