Home

Comparador: la paciencia de Puig se agota

29/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias de este viernes, de Dolores vista la Pasión que nos espera el domingo, tiene otra vez a Carmen Montón por gran protagonista, siento comunicárselo. Con informaciones de lo más variadas, y hasta contrapuestas. Pasen y lean …

Paciencia

La paciencia de Puig se agota

Y la mayoría tienen que ver con el IVO. Veamos. Mientras que ESdiarioCV constata que “Puig toma las riendas en la negociación con el IVO” y LP, casi idéntico, nos explica que “el presidente del Consell desautoriza a Montón y toma las riendas de la negociación con el IVO”, Levante nos cuenta detalles de la negociación previa a la de Puig en “así intentó convencer Montón a los patronos”. Ilustrativa y paralelamente VP aporta que “el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se queja por carta a Puig de las formas de Montón” y EM avisa de que “la paciencia del presidente se agota”.

Siguiendo con la consellera, Levante saca también que “la Abogacía emite otro informe que avala la legalidad del contrato del IVO”. Lo de este informe es ciertamente singular, porque, mientras que para el titular de Levante es definitivo -tanto que para Valencia Plaza “Puig convence al IVO con otro informe de la Abogacía que sí avala el contrato”- , para El Mundo “el IVO no cree que un segundo informe de la Abogacía desbloquee el conflicto con Sanidad”. Ya ven qué lío.

A todas éstas, VP también nos anuncia que “Ribera Salud irrumpe en el conflicto y solicita a Transparencia que investigue el concierto”. Poco después EM también ha puesto que “Ribera Salud insta a Transparencia a vigilar el pacto que Ximo Puig ofrece al IVO”. Los consellers de Sanidad y Transparencia ya han tenido sus más y sus menos en lo que llevamos de legislatura, todo sea dicho de paso.

Del monotema catalán -que ya ven que aquí comparte honores con la señora Montón- ESdiarioCV nos explica “la preparación psicológica previa de los policías desplazados a Cataluña”, y OK diario saca que “la periodista que llama a delatar a la policía figura en la trama que recibió 15 millones de la Generalitat”, con fotos de Mònica Terribas y Eliseu Climent. Hablando de Climent, en ABC leemos que “un edificio que paga la Generalitat de Cataluña alberga un acto en Valencia a favor del 1-O”.

Y del conseller de educación, Vicent Marzà, nuevo conejo en la chistera: “el tripartito blinda el plurilingüismo por ley y desvincula el valenciano del inglés”, en un nuevo proyecto de ley botánica, según Levante. Sorpresa, porque en El Mundo leemos que “el Gobierno negociará con la Generalitat el decreto-ley de plurilingüismo antes de recurrirlo” y en ABC que “pide negociar”. Igual ya no hace falta.

Y, hablando de leyes, un dato más para otra polémica que viene con la negociación de los presupuestos valencianos para 2018: “rechazo claro y rotundo del principal órgano turístico de la Generalitat a la nueva tasa”. Viene en Información.  “Un no muy rotundo” según El Mundo. Ya no son sólo los hoteleros de Benidorm, por lo que parece.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: