Home

Comparador: calentando el 9 d’octubre

05/10/2017

Nuestro Comprador de Noticias Valencianas de este jueves trae preocupación por el inminente 9 de octubre, que ya nunca será sólo la fiesta de los valencianos. Pasen y lean …

Jaume I

También será a partir de ahora la fecha en la que las autoridades catalanas intentaron la independencia. Valencia Plaza parece enfadado al titular “la guinda: el independentismo quiere salir de España el día de la Comunitat”. ABC desvela el “malestar en el Gobierno valenciano por la coincidencia del pleno en Cataluña con el 9 d’octubre”. Mientras, en LP destacan que “el PP pide a Puig que proteja el 9 d’octubre” y en Levante que “la tensión en Cataluña calienta el Nou d’Octubre”. Y ojo, que Puig ya alerta sobre una posible “recentralización”.

Y aunque el foco de la actualidad se empiece a compartir, la atención sigue mayoritariamente centrada en Cataluña y en los efectos colaterales de la rebelión de Puigdemont y compañía. Así, vemos en Vozpópuli que Caixabank y Sabadell están preparados para salir el martes de Cataluña rumbo a Baleares, Sevilla, Navarra o Madrid en el caso del primero y Madrid en el segundo. Aunque para ABC se irán los dos a Madrid y en un plazo de justamente 2 horas. Levante pone que “otro crucero será desviado hacia València el 12-O” y ABC precisa que “una compañía alemana deriva 5.000 cruceristas a Valencia para evitar el puerto de Barcelona”.

Políticamente hablando ABC nos cuenta que “el PSPV y Compromís saldrán a la calle con los socios valencianos de los independentistas catalanes”, en LP vemos que “Compromís arremete contra el Rey y le acusa de “insensible y partidista””, y en El Mundo, “el 155, otra prueba de carga para la unión del Botànic”.

Además Mediterráneo revela que “Interior baraja realojar en Castellón a policías desplazados a Cataluña”, y Libertad Digital cuenta el caso de una niña llorando encerrada en un Mercadona de Reus por un piquete.

Y respecto de las movidas del Consell hoy tenemos una nueva en Levante: “Oltra para los pies a Àlvaro y deja claro que en Medio Ambiente manda Cebrián”; una vieja en Valencia Plaza: “la abogada de la Generalitat deja en el aire la legalidad del contrato de Sanidad con el IVO”; una seminueva en ESdiarioCV: “dimiten la jefa del TRAM de Alicante y el número 2 de Metrovalencia”; y una sempiterna en Eldiario: “Egevasa tensa la relación entre Compromís y el PSPV en la Diputación de Valencia y la Generalitat” con los consejeros por la coalición negándose a firmar las cuentas.

Y en el Ayuntamiento de Alicante, el imputado alcalde Echávarri ha dicho -según recoge Información- que “”hay que aguantar la bandera de la dignidad, está en juego que el PP vuelva””. Ojo, que los que le piden la dimisión son los de Podemos.

Y para acabar, en El Confidencial sale “Equipo Crónica, Carmen Calvo … el botín de Císcar en el saqueo del IVAM”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: