Home

Comparador: la CAM vuelve a casa

06/10/2017

Nuestro Comparador de Noticias de este viernes nos trae la vuelta a casa de la CAM, esa caja que se comió en mal estado el Sabadell, y del banco entero. Pasen y lean …

Lluvia de dinero sobre Alicante

Información abre con “el Banco Sabadell coloca de nuevo a Alicante en el mapa financiero” y El Mundo con “Alicante saca tajada del “procés””. El Confidencial da las razones: “sede de la vieja CAM y 23% de negocio”.

Se saluda desde la prensa el traslado a Alicante de la sede social -como precisa Mediterráneo- y se valora la repercusión económica. Levante dice que “el cambio de sede comportará mayores ingresos tributarios”, LP aclara que “las arcas públicas valencianas aumentarán sus ingresos con el traslado del Banco Sabadell”, Valencia Plaza especifica que “el traslado del Banco Sabadell impulsará la recaudación, el PIB y la reputación de Alicante”, y ABC calcula que Alicante pillará 30 millones al año.

Todos contentos. De hecho “Puig se alegra por la decisión del Sabadell aunque lamenta el “complicado contexto””, según comprobamos en El Mundo. Todos contentos, menos el cantante alicantino de Compromís Josep Nadal que, destaca ESdiarioCV, “no quiere que el Banco Sabadell se instale en Alicante”. En LP ponen que dijo que “el Sabadell no es bienvenido a la Comunitat”.

Levante también cuenta -ojo, pero sólo en un titular de la edición de papel- que Caixabank estudia venirse a Valencia.

De las salpicaduras catalanas vemos también en LP que han sido “realojados centenares de agentes en Castellón y Huesca para evitar acosos”, y sobre todo que “Puig se revuelve contra Puigdemont por “falta de respeto” con el 9 d’Octubre”. Esto último lo hemos visto en Información (El País habla del disgusto de Puig pero también del de Ribó), y es toda una novedad. Claro que también en ese diario titulan “mil millones para la estación de València” con la afirmación en la entradilla de que Fomento niega tener recursos para Alicante y Elche.

Y atentos a la frase del president de Les Corts recogida por ABC: “”espero que Cataluña no caiga por el precipicio, porque caeremos todos”. Queda la duda de a quién se refiere cuando dice “caeremos”.

En el mismo diario traen que “la CUP no comunica al Gobierno su manifestación en Valencia y se sumará a la del PSPV y Compromís”.

Y vuelve con fuerza el IVO y la consellera Carmen Montón, a quienes LP dedica estos dos titulares: “Transparencia reprende a Montón por contrataciones de su consellería” y “el IVO advierte de que no firmará el contrato si no recibe el acuerdo por escrito”. A este respecto ESdiarioCV escribe que “Montón deja “tirado” a su equipo mientras presume de tener la confianza de Puig”.

Y para acabar -visto en EM- “Anticorrupción señala por primera vez a Génova por no vigilar las cuentas de Valencia”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

2 Responses to “Comparador: la CAM vuelve a casa”

  1. Juan Navarro Balsalobre Says:

    Qué pecado hemos cometido los valencianos para tener a una sectaria ignorante como Carmen Montón y a un ignorante sectario como Vicente Marzá como miembros de este gobierno de botones.

    Me gusta


Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: