Home

Comparador: independencia implítica y en diferido pero no unilateral

11/10/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles nos trae tramuntana catalana, pero menos que otras veces. Pasen y lean …

WhatsApp Image 2017-10-09 at 18.54.45

Lo más destacado sobre la declaración de independencia implícita, en diferido pero no unilateral lo encontramos en “división en la política valenciana ante la independencia aplazada de Puigdemont”, que vemos en Levante o en “más dudas que antes” versión alicantina del mismo tema publicada por Información. ESdiarioCV aporta las “curiosas reacciones valencianas a la Independencia de Puigdemont”, y desde OK Diario vemos que el socialista valenciano José Luis Ábalos asegura que “”Puigdemont ha abusado de las personas de buena fe””.

En cualquier caso Valencia Plaza nos revela que “el PIB de la Comunitat aumenta en 2.500 millones con la llegada de empresas desde Cataluña”.

Mientras, El País se plantea entre interrogantes si “¿existen los Países Catalanes?”. ABC tiene claro que “el desafío soberanista catalán sacude Valencia”. Pues ojito, que según nos avisa El Mundo “el Consell refuerza la seguridad de cargos públicos por la tensión”.

Hay mucho ruido aún con el 9 d’octubre. La principal novedad es que “ya hay al menos dos identificados por los incidentes” según ESdiarioCV, o que  “la Policía Nacional identifica a los primeros agresores” según LP o a “varios agresores” según ABC, cosa que sucede “tras la presión social”, según Levante. El Confidencial nos explica “así son los Yomus, los ultras del Valencia CF que revientan manifestaciones catalanistas”. El Mundo aclara que “los ultras forman parte de Yomus y colaboran con Hogar Social” que ayuda solo a españoles.

Y ya de otros temas llama la atención que “el sumario confirma que Camps firmó la prórroga de la Fórmula 1 antes de dimitir” según Levante y que “la Fiscalía pide la declaración como investigada de una exasesora de Camps” visto en LP.

Y atentos a otra disensión botánica porque “Compromís pierde la votación en el Congreso contra los horarios comerciales de Rajoy” gracias a la abstención del PSOE.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: