Home

Comparador: Països Catalans en las aulas valencianas

13/10/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes trae noticia de la reforma constitucional y de los beneficios económicos para la Comunidad de la crisis catalana. Y de los ectoplásmicos Països Catalans. Pasen y vean …

Països Catalans

Respecto de lo primero, Levante nos cuenta que “los expertos apuestan por definir la financiación en la Constitución”. Respecto de lo segundo, el mismo diario nos revela que “el tráfico siderúrgico y de coches quintuplica los trenes en la línea Zaragoza-Sagunt” e Información nos cuenta que “el Sabadell convoca en Alicante su próximo consejo”.

Además, vemos en Mediterráneo que “el subdelegado de Castellón resalta que los catalanes “necesitan” a la Guardia Civil”.

Por su parte ESdiarioCV subraya que “una agenda escolar incluye Alicante en els Països Catalans”. ABC pone al respecto “adoctrinamiento en las aulas alicantinas: el mapa de los Países Catalanes”, y OK diario titula el caso “así adoctrinan a los niños en los colegios valencianos: “mira la tele en catalán y háblalo en el recreo””.

Otro asunto respecto del que hay cierto interés en los medios es el de la presencia del presidente de la Interagrupación de Fallas en la zona en la que se desarrollaron los incidentes de la tarde del 1-O. Así, “el PSPV solicita a la Interagrupación que comience a buscar otro presidente” -según Levante- porque considera que éste estuvo en una concentración ultra aunque él diga que se alejó de ella, y “la Interagrupación de Fallas trata de revocar la dimisión de su secretario” -según LP- como consecuencia de la polémica presencia de su presidente.

Eldiario identifica que “los Yomus protagonizan una nueva pelea en Barcelona apenas 72 horas después de las agresiones del 9’Octubre”, aunque El Español titula “radicales del Sabadell y antiguos Ultra Sur, protagonistas de la batalla campal de Barcelona”.  Y en El Mundo vemos que el delegado del gobierno Juan Carlos “Moragues asegura que habrá más detenciones por las agresiones del 9 d’Octubre”.

Y en materia política partidista, Valencia Plaza dice que “Bonig quiere a un independiente joven y del área social para la alcaldía de València” que no sería ni profesor ni empresario, pero sí suficientemente conocido. ¿Quizá un periodista?

Y para acabar, “el juez lleva a juicio a la cuidadora que pegó a un niño del centro de menores de Segorbe”, vemos en EM.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: