Home

Comparador: vuelve RTVV

16/10/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes trae polémicas noticias sobre el valenciano, financiación y RTVV, pero con el freno de mano puesto a la espera de la respuesta de Puigdemont al Estado. Pasen y lean …

IMG_20171015_192234

Estelades en el carrer Sant Nicolau d’Alcoi

De la lengua autóctona lo primero que vemos es que según Levante “el requisito del valenciano para los funcionarios no podrá aplicarse este mandato” por culpa del retraso en la reforma de la ley de la función pública. En LP lo que llama la atención son las declaraciones del magistrado en Alicante que rechaza escritos en catalán, y al que el poder judicial ha dado la razón: “”la denuncia de la Generalitat me recordó mi etapa en Cataluña””. Y en VP leemos “así era la frustrada hoja de ruta del Consell para reabrir Canal 9 en 2015”, mientras que AB nos anuncia que “la comisión de RTVV decide este lunes si comparecerá la directora de À punt por las bolsas de trabajo”.

Catalanes aparte, hoy es también un día importante en materia autonómica porque “Puig abordará con Montoro la reforma de la financiación”, como nos recuerda Mediterráneo, aunque ABC añade como tema de conversación “la oferta de empleo público”. Eldiario saca al respecto que “la infrafinanciación obliga a invertir mucho más en educación para mantener el gasto por alumno cerca de la media”. Porque, hablando de dinero, El Confidencial Digital asegura que “Junqueras frena las represalias a Caixabank propuestas por la CUP” como respuesta al traslado de su sede a Valencia. En este sentido, ESdiarioCV publica que un periodista, “el valenciano Partal propone sacar el dinero de Caixabank y el Sabadell y la insumisión en los peajes”.

En Alicante Información nos avisa de que “las grandes constructoras exigen peajes en 250 kilómetros en autovías en la provincia”. Y ahora que está la Volvo, VP saca que “la Abogacía considera irregular suprimir las zonas de libre apertura en domingo”. En cambio “la Marina de Valencia busca ser el Silicon Valley español (y ha rechazado a Tesla)” según vemos en El Confidencial.

Y para acabar (acabáramos), El Mundo nos cuenta que “Génova suma otro ex fiscal para defenderse de la causa de la “caja B” de Valencia”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: