Home

Comparador: ojo a las calles en Valencia

25/10/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del miércoles se ha dado cuenta de que las cuitas catalanas están influyendo en nuestra paz social y  nuestro turismo, como reflejan Levante y LP, y no para bien. Pasen y lean …

Calle.jpg

El titular de Levante es “Interior prepara un cordón de seguridad para evitar incidentes en El Puig” en donde el Bloc y otros catalanistas celebrarán este domingo su tradicional concentración, precedida el sábado por una marcha contra el fascismo y acompañada el mismo domingo por una concentración de ultras. La aportación de LP a lo que Cataluña nos traslada es “la crisis catalana ya causa cancelaciones turísticas en Valencia”. Información por su parte pone que “el conflicto independentista “congela” la relación entre Cataluña y la Comunidad”.

Sin embargo El Confidencial se pregunta “¿Será Valencia la nueva Barcelona? Las élites locales cortejan a Caixabank y Sabadell”. Pues ESdiarioCV escribe que “Caixabank no descarta volver a Cataluña”. En esa línea El Mundo se limita a rebajar la euforia general titulando “Caixabank da un “voto de confianza” sobre la estabilidad de la Comunidad”. Un voto de confianza, nada más.

En cuestiones internas valencianas, ABC trae que “Podemos avisa de que “a día de hoy” no apoyará los Presupuestos del gobierno valenciano para 2018″ y Levante extiende el problema a que las “diferencias entre consellers y exigencias de Podemos bloquean los presupuestos”. La que más gasta es Sanidad. Pero vemos en Levante que la consellera “Montón espera recuperar 300 millones de las concesiones”. Con las liquidaciones pendientes. O sea, que las concesiones que quiere eliminar son todavía más baratas para el erario público de lo que decía el Síndic de Comptes. Para otras cosas la consellera no ha esperado más: porque “Montón continúa su purga de altos cargos y destituye a otros cinco”, nos cuenta El Mundo.

Más cosas: ESdiarioCV anuncia que hay “alerta en el PP: la agencia antifraude de Podemos se pone en marcha”. Y ABC cuenta que “Ciudadanos lleva al Síndic de Greuges un listado de casos de adoctrinamiento en las aulas”.

En el Ayuntamiento de Valencia arrecian las críticas por su gestión de la movilidad. LP saca que “el tráfico dispara las quejas en Valencia” y Levante trae que “València registra un atropello, dos accidentes de ciclistas y 40 colisiones de coches al día”.

Y en el de Alicante, “Compromís da dos meses a Echávarri para que se resuelvan sus procesos judiciales”. ¡Con lo que llegaron a decir de los cargos imputados cuando no eran de izquierdas!

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: