Home

Comparador: a vueltas con Cataluña y el Botànic

31/10/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del martes nos cuenta cuántas empresas catalanas se han trasladado a la Comunidad y los problemas del Botànic para tener presupuestos y a la vez renunciar al dinero de la V-21. Pasen y lean …

Hojas del Botànic

Levante dice que las empresas mudadas son una treintena, y que casi todas se han venido a Valencia. Y ESdiarioCV que “el Rey y el Fiscal General no vienen a Valencia por Cataluña”. Y ABC que “la excusa de Tardà y Rufián para seguir en el Congreso es lograr la independencia de Valencia y Baleares”.

Lo de los presupuestos trae más miga, porque “el Consell bipartito envía sus cuentas a las Corts sin el respaldo de Podemos”., dice Levante, “pendiente de Podemos”, matiza Información. Valencia Plaza lo pone como “Podemos no garantiza su apoyo a los presupuestos pese a lograr elevarlos”, y El Mundo como “los “guiños” del Consell no logran que Podemos acepte aún sus presupuestos”. Importante lo de “aún”.  La versión outsider es la de Eldiario, que dice que “Podem se resigna a que los presupuestos de la Generalitat no recojan todas sus prioridades”.

Lo de la V-21 aporta hoy bastante literatura tras pedir el Ayuntamiento de Valencia a Fomento que paralice su ampliación. Hace dos años defendía lo contrario. LP por ejemplo titula “el envío de la V-21”. En Levante vemos “la patronal se suma a Fomento en sus críticas a la paralización de la V-21”.

La nota inquietante del día la encontramos en El Mundo: “un perito comprobará si la UCO urdió un montaje contra Rita Barberá”.

Y en el capítulo misceláneo tenemos que “la hoja parroquial de Nules juzga de “raras” a las familias no tradicionales”, según nos cuenta Mediterráneo, “Regantes y patronal exigen unir Duero, Tajo y Segura”, según Información, “el Hospital de la Ribera realizó más de 10.000 operaciones de tarde en un año”, y “Educación da carpetazo definitivo a su decreto de plurilingüismo planteando su derogación” en el Mundo, y el recuerdo de El Español a Gloria Martínez, la chica desaparecida hace 25 años en una clínica de Alfaz del Pi.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: