Home

Comparador: muertos políticos

02/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves, Día de Difuntos, trae algunos cadáveres políticos. Pasen y lean …

Velas

Velas por los muertos políticos

Levante trae uno de ellos, el director de industria: “la guerra interna entre Compromís y PSPV se cobra otra víctima en Economía”. LP apunta a otro, el conseller de economía: “la libertad horaria de los comercios provoca crisis”. Pero respecto del estado de las cosas entre los socios de Consell, ojo que ESdiarioCV trae también que “la consellera Cebrián enciende a la Diputación al echarla la culpa por la carretera de Pedralba”. Además, según Levante, hay “aguas revueltas entre PSPV y Compromís” a cuenta de las desaladoras. Lo que nos lleva a que “los regantes exigen a Puig pedir menos a Madrid y abordar las obras pendientes”, según Información.

Crisis hay más. Por ejemplo, “un sector de Verds-Equo ya contempla alianzas fuera de Compromís para 2019” que ventila Valencia Plaza. O “València en Comú contradice a Ribó e insiste en rechazar la ampliación de la V-21”. Y ojo, que son socios. Lo hemos visto en Levante. Me da la impresión de que el alcalde de Valencia la lleva clara, porque también “Alboraya critica a Ribó por no presentarle el otro proyecto de la V-21”, según LP. A este paso se le van a quitar las ganas de repetir.

De sueldos y asesores tenemos hoy dos. En LP comprobamos que ha habido una sesión parlamentaria de tres minutos, “a mil euros por minuto en Les Corts”. Lo que descubrimos en esta materia en Levante es que “el Botànic gasta más en asesores y altos cargos que el último año del PP”.

Pues los presupuestos para 2018 son expansivos. El Confidencial titula “Puig y Oltra, otro año en manos de Montoro con 4.649M en deuda que no pueden pagar”. Y El Mundo saca que “Oltra deja por ejecutar el 33% del programa para menores”.

Las noticias valencianas de raíz catalana van bajando, pero sin desaparecer del todo. Así, vemos en LP que “Bonig pide una reunión con Puig por el “apoyo” del Bloc al secesionismo”, y en Levante que “la Comunitat acapara el mayor volumen de negocio de firmas fugadas de Cataluña”.

Y un dato más, descorazonador, para acabar: “los pacientes que esperan más de medio año para operarse aumentan un 35%”. Viene en LP. Añadan este otro titular, de VP: “Sanidad aumenta un 11’5% el presupuesto para conciertos”. Por ejemplo, para aligerar listas de espera.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: