Home

Comparador: ¿la deuda histórica en la mejora de la financiación?

03/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes trae novedades respecto de la financiación. Y son buenas. Pasen y lean …

Deuda histórica y financiación

Lo cuenta Levante: “el Gobierno acepta incluir la deuda histórica en la reforma del modelo de financiación”. De momento como elemento de análisis, pero algo es algo. El Mundo, de hecho, lanza las campanas al vuelo con “buenas noticias en la primera reunión para reformar el modelo de financiación”. Valencia Plaza también aporta un dato: “el nuevo modelo de financiación se aprobará la primera quincena de enero”. Y en ABC vemos que hay “malestar y ‘decepción’ en el PP con los empresarios por sumarse a la marcha por la financiación”.

Respecto de los presupuestos de la Generalitat, Las Provincias hace una curiosa lectura: “un valenciano recibe un 50% menos de inversiones del Consell que un castellonense”. En VP lo que destacan es que “Podemos pedirá más gasto social en los presupuestos … pero deberá elegir de dónde lo resta”. Interpretaciones sobre el proyecto de ley para 2018 hay muchísimas. Pero ojo, que no está aprobado, y según Levante “el bipartito condiciona la auditoría que pide Podemos a su apoyo al presupuesto”. De todas formas, la auditoría a las puertas de las Autonómicas no gusta al Consell. ABC lo explica en “Podemos quiere que la auditoría ciudadana para evaluar la gestión del Consell se celebre antes de un año”.

En el capítulo de reacciones a la entrada en prisión de los exconsellers catalanes, ESdiarioCV destaca que “la segunda autoridad valenciana “invita” a que se detenga también a dos millones de catalanes”, Eldiario dice que “el Botànic cierra filas para exhibir estabilidad ante el “tsunami” catalán”, y Levante pone que “el tripartito deplora el envío a prisión del Govern y PP y Ciudadanos respetan el auto”.

Mientras tanto en Alicante “la Fiscalía denuncia a Echávarri por el despido de la cuñada de Barcala”, según vemos en Información, y “el convenio de Sanidad con el IVO arranca con graves deficiencias” según EM.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: