Home

Comparador: polémicas municipales

07/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este martes nos trae noticia de algunas polémicas municipales y preocupación por el descubrimiento de un yihadista en Sagunt. Pasen y lean …

Valencia

Ayuntamiento de Valencia

“Un yihadista de Sagunt provocó una masacre con 33 muertos al sur de Bagdad”, titula Levante, con LP desentrañando “la telaraña del Desh en la Comunitat”.

En materia autonómica, ESdiarioCV abre con “duelo entre Catalá y Oltra por los muertos de la Dependencia”, y Valencia Plaza destaca que “Oltra y Catalá se enfrentan por la ejecución del Presupuesto”.

VP también saca que “Cs y los empresarios dejan sola a Bonig en su ‘no’ a la manifestación del 18N”. El Mundo va por esa línea: “el PP se queda solo: el 18N enturbia su relación con empresarios y Cs”. En ESdiarioCV el enfoque es “Ciudadanos cambia de opinión y estará en la calle el 18-N”.

En lo municipal, toca hablar de presupuestos del Ayuntamiento de Valencia. Que “sube hasta 811 millones y destina 20 a renovar personal”, según Levante, “pese a ejecutar sólo un 37% este año”, según LP.

También municipal, “el Ayuntamiento de València atribuye el parón de licencias de obra a la falta de personal”, nos cuenta Levante, aunque LP lo que ve es que el concejal “Sarrià releva al jefe de licencias tras las quejas por el retraso de permisos”.

Y otra más: en versión LP, “los niños de dos años tendrán la plaza gratis si acuden a guarderías públicas”. En la de Levante, “los alumnos de dos años irán gratis a las ‘escoletes’ durante el próximo curso”.

Y en Alicante, Información nos cuenta que “el tripartito retirará las 6 calles que pide el PP para aprobar en pleno el cambio del callejero”. La versión de ABC es “memoria histórica en Alicante: de calles ‘franquistas’ a calles ‘soviéticas'”. Pero ojo también al victimismo interprovincial, reflejado en unas declaraciones del presidente de la patronal Coepa recogidas por EsdiarioCV: “‘no se habla de la deficiente financiación de Alicante frente a Valencia'”.

Curiosamente es en Mediterráneo de Castellón donde sacan en portada la condena a la concejal de Catarroja “que vulneró el honor del torero muerto Víctor Barrio”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: