Home

Comparador: la Taula partida y el alcalde solitario

09/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves trae una Taula partida y un alcalde solitario. Pasen y lean …

Alcalde

En Información están muy ocupados con el bi-imputado alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ha proclamado que “”no dimito”” a pesar de que Compromís y Guanyem le van a dejar sólo en el gobierno municipal. El Mundo dice que “Echávarri lleva Alicante al colapso”. En VP aportan que “Guanyar y Compromís buscan los 15 votos en la oposición para relevar a Echávarri, el PSPV espera”. Y en ESdiarioCV recuerdan que “Echávarri se enroca a lo Castedo y pone en un brete a Ximo Puig”. En esa línea, ABC titula “la maldición de los alcaldes de Alicante”.

Respecto de asuntos presupuestados o por presupuestar, primero un baño de realidad -otro más- para la consellera Carmen Montón. Porque es que resulta que “Sanidad vuelve al plan de choque del Plan aumentar la lista de espera quirúrgica”. O sea, a operar también en la privada. Lo saca Levante. Por ESdiarioCV sabemos del “toque de atención de Albert Rivera a Fernando Giner” a cuenta de la presencia de Ciudadanos en la mani del 18-N. Que por cierto tendrá “un lema usado en las manifestaciones independentistas de Cataluña de 2005”, según EM. En LP leemos que “Fomento no frena los trámites para ampliar la V-21 y licita el contrato de vigilancia”. Y en Levante que “Podemos acentúa la presión sobre Puig y se ve “lejos” de apoyar las cuentas” de la Generalitat para 2018. A este respecto, Valencia Plaza explica que “Podemos enmendará el convenio de 3 millones entre el Consell y Air Nostrum” y que “rechaza las ayudas directas a Hosbec y otras 26 entidades contrarias a la tasa turística”.

En Mediterráneo nos adelantan que la consellería de Vicent Marzà construirá un colegio en Castellón que se llamará Vicent Marçà. Con cedilla, no con zeta. Y sobre cosas de catalanes, ESdiarioCV titula “más vale Tardà que nunca: piden la reprobación del diputado catalán por atacar a los valencianos”. Y en Libertad Digital viene “la franquicia valenciana de los golpistas catalanes, en el punto de mira”. Va por Acció Cultural.

Pero para noticia llamativa y sorprendente la de que “el perito de las defensas del caso Taula fue condenado a 43 años por asesinato”, nos cuenta LP. Levante lo pone como que “los acusados del PP por el ‘pitufeo’ contratan de perito al asesino de Yolanda González”. Y eldiario saca a pasear a la fallecida exalcaldesa de Valencia al contarlo así: “el cuñado de Barberá contrata a un ultra condenado por asesinato para anular las grabaciones del caso Taula”. EM lo precisa aún más: “el cuñado de Rita Barberá contrata al asesino de Yolanda González para anular el ‘caso Taula'”. Aunque la conclusión a este revuelo la aporta El País con “el juez que investiga la financiación del PP de Valencia impide al asesino de Yolanda practicar una pericial”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: