Home

Comparador: el monotema valenciano

15/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles constata que en este Comunidad ya tenemos monotema. Pasen y lean …

Manifestación

El 18N coge carrerilla

Y el monotema es la infrafinanciación. En Levante hay hasta tres titulares: el primero, “Morera replica al PP que las Corts puso 600.000 euros en el ‘Agua para todos'” (porque el PP le había criticado que pusiera pasta para la mani del sábado). El segundo, “Puig afirma que votará el nuevo modelo sin guardar disciplina al PSOE”. A éste lo podemos completar con uno de  ESdiarioCV, “la estrategia de Pedro Sánchez para la financiación autonómica choca con la de Ximo Puig”. Y el tercero es “Montoro vincula la financiación al apoyo a Rajoy en los presupuestos”. En esa línea, EM pone “la oferta del PP: Financiación a cambio del apoyo a los Presupuestos”.

En LP concluyen que “Montoro incendia al tripartito por recibir a Bonig a cuatro días del 18-N”. Tanto que en Eldiario el conseller Vicent Soler proclama que “”el día 18 pondrá a prueba quién está con los valencianos y quién con el Gobierno que nos discrimina””. Valencia Plaza resume la jugada en “el PP redobla sus contramedidas para socavar la manifestación por la financiación del 18N”.

Después del monotema valenciano tenemos el monotema catalán, con algunas derivadas: la entrevista de Bonig con Jiménez Losantos que recoge Libertad Digital con el titular “”en Valencia llevamos exactamente el mismo camino que Cataluña””, o la información de El Confidencial según la cual “Valencia dispara su oferta de hoteles de lujo frente al frenazo de reservas de Barcelona”. También ABC aporta que “Compromís acusa al Gobierno de usar métodos de lucha antiterrorista contra Junqueras y los exconsellers”. Pero sobre todo con “Ximo Puig se ofrece para ser el ‘puerto’ de Madrid ante la inestabilidad catalana”.

Además ESdiario CV trae “la “anomalía democrática” de Puig, Morera y Podemos para echar a Rita”. Asunto sobre el que ABC publica “Podemos quiere que la ley de senadores anulada tenga recorrido y el PSPV avisa de que no volvería a apoyarla”.

En Alicante hoy se rompe el equipo de gobierno municipal con la salida de los afines a Podemos. Por eso Información titula con ingenio “asignaturas pendientes de Guanyar”. El Mundo también saca que el todavía alcalde “Echávarri adjudica otro contrato de 212.000€ a una ONG con ex cargos socialistas”.

Y para acabar apunten el “lío político y judicial: no tan À Punt”  del que nos avisa ESdiarioCV.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: