Home

Comparador: Ciudadanos tiene candidata a candidata

22/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del miércoles nos trae dos noticias costumbristas elevadas a políticas por arte de birli-birloque. Pasen y vean …

fire-2951911_1920.jpg

La primera de ellas tiene que ver con nuestra fiesta más tradicional, y abre edición en Levante: “Cs quiere que la fallera mayor sea candidata en su lista de València”. Aunque parece que ella no. La otra noticia alude als Jocs Florals y es la primera en Las Provincias: “la Diputación de Valencia expulsa a Lo Rat Penat del Principal 140 años después”. ESdiarioCV también lo lleva, pero titulando “EU mete en un lío al presidente al vetar el Teatro Principal a Lo Rat Penat”.

En cuanto a estrategias políticas, que de eso siempre hay, LP nos aporta que “la mitad del Consell planta a Les Corts hasta el mes de enero”, entre ellos el titular de Economía, como cuenta ESdiarioCV en “el conseller que no cree en Canadá se va de viaje oficial a Canadá”.  En ABC ponen que “la ausencia de consellers en las Cortes Valencianas irrita a la mayoría de partidos”.

En Levante ven que “las cuentas de 2018 y el cupo vasco desnudan las diferencias del Botànic”. Valencia Plaza pone esto último como que “Compromís saca pecho por su rechazo al Cupo vasco frente a sus socios del Botánico”. Vozpópuli dice que “la aprobación del Cupo vasco agita a los barones del PSOE”, con los valencianos en primera fila. Y El Mundo, en nacional, abunda en la misma idea con “Sánchez contiene la rebelión de los barones socialistas por el Cupo vasco”. Para concluir en autonómico que estamos “como en elecciones: todos contra todos”.

Y sobre otras cuentas pendientes, también destaca que “el PSPV bloquea la ley de publicidad institucional que propone Compromís”, mientras Información señala que “Compromís apoya ahora aplicar la tasa turística en 2018”, que en ABC es “Compromís apoya a Podemos para que los Presupuestos incluyan la tasa turística pese a la oposición del PSPV”.

OKdiario sigue buscando en la familia del president y titula que “Ximo Puig ha dado a la empresa de su hermano una licencia de TDT que no estaba `revista por los técnicos”.

Y en el capítulo burradas, destacado, el alcalde de Vinaròs, que “compara al PP con los maltratadores y provoca su abandono del pleno”. Es de una agrupación local próxima a Podemos.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: