Home

Comparador: Montón, otra vez

23/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves trae una nueva derrota de Montón y mucha mucha financiación. Pasen y lean …

x-ray-of-the-jaw-2416943_1920.jpg

Vamos a empezar por recordar el primer aniversario de la muerte de Rita Barberá. Lo hacen casi todos. Levante, citando la frase de Rajoy “”su legado merece mayor reconocimiento””. Y Las Provincias, en “un año sin cubrir el vacío de Rita Barberá”. Y ABC con “la memoria borrada de la historia de Valencia”. En ESdiarioCV, colateralmente, escriben que “Fernando Giner (Ciudadanos) se ofrece a PP y PSOE”.

Y aunque no sea materia habitual de disputas políticas, la cultura se erige hoy en protagonista con la “guerra abierta entre el MuVIM y el IVAM” que pone LP, y que en Levante “el director del MuVIM califica de “opa hostil neoliberal” ser una subsede del IVAM”. Valencia Plaza añade que “la guerra abierta entre el MuVIM y el IVAM se recrudece”.

A vueltas con la madre de todas las tasas, el tasón, Información informa de que “el Consell se abre a negociar un “gesto” por la tasa turística”.

Y a vueltas con los líos de la consellera de sanidad, el presidente castellonense “Moliner pide a Puig el “cese fulminante” de Montón por el Hospital Provincial” tras archivar el fiscal el caso de las facturas por no haber delito. Viene a toda plana en Mediterráneo. Y a toda plana en El Mundo titulan que “la Fiscalía desarma a Montón contra el PP al archivar las facturas del Hospital Provincial de Castellón”. En ESdiarioCV la sacan con “la soledad de la consellera de sanidad. No la oyen ni los suyos”. Y en Eldiario prefieren hablar de que “la trama sanitaria de los Blasco utilizó una empresa de los Paradise Papers para sus negocios en Guinea Ecuatorial”.

El que abre con la financiación es VP, que dice que “Montoro retrasa un año más la solución a la infrafinanciación valenciana”. Pero lleva más retrasos: “Les Corts retrasan dos meses la tramitación de tres importantes leyes del Consell”.

En ESdiarioCV cuentan la financiación en “Montoro dice que los de Compromís son unos “llorones” y que los valencianos tienen que esperar”. Eldiario en “Hacienda descarta un acuerdo para la reforma de la financiación autonómica antes de fin de año”. OKdiario pone que “Rajoy elude la presión del PSOE  y no abordará el modelo de financiación hasta que se normalice Cataluña”. Y El País anuncia que “Montoro ofrece al PSOE meter la financiación autonómica en los presupuestos de 2018”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: