Home

Comparador: 2.861 agravios vascos

24/11/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes trae el rechazo al cupo vasco y el recuerdo a Rita Barberá en primera plana. Pasen y lean …

san-sebastian-2700415_1920.jpg

Empezaremos por el cupo, que lo sentimos muy nuestro de un tiempo a esta parte. ABC abre con “un vasco percibe de media 2.861 euros más que un valenciano”. Eso, para empezar a hablar. Así las cosas “Puig propone que vascos y navarros aporten al sistema de financiación” según LP, y “Puig exige más fondos vascos para solidaridad el día que PP y PSOE avalan el cupo” según avisa Levante. Información lo resume en “solución para el País Vasco y patada para la Comunidad”. Valencia Plaza señala con el dedo en “la mayoría de diputados valencianos respaldan (sic) el Cupo vasco que aumenta la desigualdad” y añade en qué consiste “la propuesta valenciana: subir el IVA, más dinero y compensación de la deuda”.

En ESdiarioCV aportan que “Rajoy propondrá a Compromís un acuerdo presupuestario”, que es una cosa que parece que al Gobierno le urge más que lo demás. Salvo lo catalán.

Lo vasco siempre nos lleva a la melancolía de pensar a continuación en lo catalán. Y ahí encontramos varias: “la Comunitat capta turismo e inversiones de Cataluña y será uno de los motores del país”, que viene en LP, o “Funcas prevé el desvío de inversiones a la Comunidad por la crisis catalana” de El Mundo,  algo que por cierto ya dijo Salvador Navarro, de la CEV, en una reciente conferencia en la que el PP le hizo el vacío, que me viene a la memoria al leer también en EM que “el PP atiza a los “empresarios subvencionados” y reivindica la calle”.

Y de lo catalán a lo catalanista, “el BEA roza roza su máximo histórico en la Universitat de València con 26 claustrales” de Levante, o “Jaume I de Catalunya conquista un cole de Alfafar” de ESdiarioCV. Además, en EM ponen que “Podemos y PP se alían para vigilar a Marzà: no se fían de Edificant”.

Hablando de coles, OKdiario escribe que “sólo 89.510 de los 688.542 escolares de la Comunidad Valenciana pueden estudiar en español”.

Mientras, Eldiario sigue buscando fascistas y anuncia que “el juez de Valencia inicia la “caza” a los ultras de extrema derecha: dos nuevos detenidos por las agresiones del 9-O”.

Y por lo que toca a Rita Barberá, LP dice que “la Catedral de Valencia se llena en el funeral por Rita Barberá”, y Levante pone que “la vieja guardia del PP homenajea a Rita Barberá”. ABC precisa que “Camps, Bonig y concejales del PP asisten a la misa en memoria de Rita Barberá”. En ESdiarioCV ponen “un recuerdo sentido de familiares y amigos”.

De otro alcalde dice Información que hubo “tensión en plena calle entre Echávarri y el exconcejal del PSOE Gabriel Moreno”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: