Home

Comparador: de quitas y pon

01/12/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes sigue a vueltas con las subvenciones, el cava, y también los tres votos distintos de un partido para una misma cosa. Pasen y lean …

Ahorro contra la deuda.jpg

Empecemos por las subvenciones. ESdiarioCV pone que “la “discriminación” de las ayudas del Consell pone de acuerdo a cuatro sindicatos” que en versión Valencia Plaza es “los sindicatos minoritarios llevan al Constitucional la ley de subvenciones que el PP quiere cambiar” y en El Mundo vemos que “sindicatos minoritarios obvian a Climent y llevan al TC las ayudas a UGT y CC.OO.”.

Además según Levante “el PP lleva su tijeretazo a la Feria y plantea recortar el 25% de las ayudas públicas” y en cambio, como cuenta ESdiarioCV, “el gobierno valenciano amplía la subvención a un instituto que preside el fugado Puigdemont”.

Respeto de la petición de condonación de las deudas de Cataluña, Comunidad Valenciana y otras, Levante dice que “Iceta desnuda los recelos en el PSOE ante la deuda” y VP que “Cs cuestiona la quita de la deuda a la Comunitat tras aceptarla en Les Corts”. El Confidencial va un paso más allá y titula “Miquel Iceta no está solo en el PSOE: Ximo Puig quiere una quita de 20.245 millones” y ABC completa con “el PSPV pide “liderar” la reclamación de la deuda histórica y Ciudadanos se posiciona en contra”.

Luego está el prodigioso asunto de la autovía de entrada norte a Valencia, en proceso de ampliación de carriles. ESdiarioCV destaca que “el PSPV vota sí, no y abstención en la V-21”. En tres instituciones diferentes. LP pone que “Les Corts sí quiere ampliar la V-21”, y Levante que “el PSPV de Les Corts se desmarca del Botànic al negarse a parar la V-21”.

Por cierto que “el ministro de la Serna anuncia 8 trenes más al Maestrat” según Mediterráneo de Castellón, ciudad en la que estuvo ayer.

Y respecto de la guerra del cava, Levante nos aporta un fleco curioso: “el grupo García Carrión embotella cava en Cataluña de viñedos valencianos”. Por añadir algo más de los efectos de la crisis catalana apunten el titular de Información según el cual “el proceso independentista de Cataluña desvía turistas a la Costa Blanca”.

Pero con todo el titular más contundente del día quizá sea el de precisamente Información de Alicante sobre el alcalde de esa ciudad “Echávarri: solo, mudo y doblemente reprobado”.

Y una última para Sanidad: “Ramón Tamames tacha la reversión del Hospital de Alzira de “anunciada, inusitada y desquiciada”” según EsdiarioCV, y “el exministro Valeriano Gómez y otro exalto cargo socialista se suman a la guerra contra el rescate a los hospitales privatizados”, según Eldiario.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: