Home

Comparador: Carmen Montón sale mucho

05/12/2017

Hoy hay dispersión en la prensa, y por tanto en el Comparador de Noticias Valencianas de este martes. Aunque Carmen Montón sale mucho. Pasen y lean …

Pinchazos en la Sanidad de Carmen Montón.jpg

Por empezar por asuntos políticos, apunten que “Sandra Gómez anuncia su candidatura para dirigir el PSPV de València”, que “la propuesta de Joan Baldoví de negociar los presupuestos divide a Compromís”, y que si triunfara la tesis del lehendakari Urkullu (el único lehendakari en ejercicio) del concierto para todos, a la Comunidad Valenciana le tocarían 12.000 millones de euros. Todo eso es de Levante. Sobre los presupuestos, a lo mejor a Compromís se le ha pasado el arroz, porque dice Vozpópuli que “Narbona abre la puerta a que el PSOE negocie los presupuestos de Rajoy”.

En materia de movilidad, ese mismo diario nos advierte (“València y Castelló están entre las zonas de Europa con mayor contaminación por NO2”) y nos avisa (“València aspira a ser ciudad 30 km/h, salvo en vías de más de un carril por sentido”). Vayan comprando carros de tracción animal antes de que se agoten. En materia ferroviaria LP nos recuerda “el tercer carril entre Valencia y Castellón, sin fecha un año después de terminar las obras”.

En materia sanitaria, “Ribera Salud dejará a Corbera sin el nuevo consultorio médico que debía construir” y “Ribera Salud niega que hinche facturas y denuncia una campaña de desprestigio” acusando a la conselleria de emitir bulos sobre ella. Ambas noticias vienen en un mismo diario, Levante. Eldiario saca hoy que “el Consell reclama 2’6 millones a los hospitales privatizados (sic) por hinchar las urgencia para facturar más”, que es justo lo que Ribera Salud niega. Lo que sale en Mediterráneo son unas declaraciones de Puig intentando salvar la cara a su consellera tras el archivo de una denuncia de Sanidad sobre el Hospital Provincial de Castellón con el titular “”si se ven irregularidades hay que denunciarlo””. La consellera desde luego está de plena actualidad, también por la aparición del libro “Carmen Montón, sin concesiones”, del que nos informa ESdiarioCV.

Información es quien más destaca el “pacto para que el gran comercio pueda abrir en Alicante entre junio y enero”. El pacto también afecta a Valencia y a otras ciudades consideradas turísticas. Que es de lo que habla Valencia Plaza en “el comercio sella el pacto de horarios comerciales: València abrirá 38 festivos al año”. ESdiarioCV los agrupa a todos con el titular “Compromís incumple su programa electoral y se apunta a abrir 38 festivos en el comercio” mientras el Mundo saluda que el conseller “Climent zanja con un pacto histórico la guerra de los horarios comerciales”.

Y para acabar, no se pierdan en ESdiarioCV “el plan B para Mónica Oltra le acerca a Rita Barberá” y en El Mundo “el alcalde socialista de las 21 condenas”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: