Home

Comparador: Conselleria se instala en la barra de un bar

13/12/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles trae mucha guerra de guerrillas política desde la oposición al Tripartit y en el seno de éste. Pasen y lean …

Barra de bar.jpg

Vamos a fijarnos primero en Les Corts, que por cierto “alarga hasta el 24 de enero las vacaciones de Navidad” según denuncia LP.  Del parlamento valenciano cuenta hoy Levante que “la presión al Congreso para desatascar el Estatut se limita a enviar una carta”. Eldiario dice que “el presidente de Les Corts pide a la presidenta del Congreso que deje de aplazar la reforma del Estatut d’Autonomia”. El contraste viene al leer en Valencia Plaza que “una diputada canaria deja en evidencia al ‘poder valenciano'” pactando con Rajoy priorizar su estatuto. En ESdiarioCV Isabel Bonig dice algo sugerente al respecto: “”los primeros interesados en que no se resuelva la financiación son PSOE y Compromís”“.

Y luego están los problemas internos de los tripartitos, que empiezan a dar cancha a la oposición. En Levante ven una “operación del PP para dividir al Consell con la tasa turística” mientras en LP apuntan que “Podemos planta cara a Ribó y rechaza la ampliación de carreteras como la V-21”. En El Mundo lo ponen como “Compromís y PSPV se desentienden de la ofensiva de Podemos para frenar la V-21”. Y para colmo, “Podemos acusa a Marzà de dar tumbos en la política cultural y teme por Les Arts”, visto en La Razón.

Al calor de la actualidad “Compromís pide que se siga el ejemplo de Sijena con las obras de las capuchinas de Castellón” que están en Aragón, informa Mediterráneo. Diario Crítico encabeza su edición de hoy con esa comparación precisamente y mete en el saco reivindicativo a la Dama de Elche. Con todo, en materia cultural hoy se lleva la palma la declaración de Davide Livermore, ex-intendente de Les Arts, a ABC: “”parece que el nivel cultural de esta Conselleria sea una barra de bar y todos hablando valenciano””.

Y ojo al aviso en ESdiarioCV de la presidenta del colegio de médicos de Valencia: “en cinco años podría haber una crisis sanitaria en la Comunidad por falta de médicos”. Lo complementamos con la noticia de EM de que una persona “pide al IVO que le trate al no recibir respuesta de Sanidad en 72 horas”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: