Home

Comparador: los amigos de Empar Marco

27/12/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles nos trae ecos de nuevos tiras y aflojas políticos entre los partidos que conforman los diversos gobiernos, pero ésta vez no entre los que forman cada uno de ellos. Me explico. Pasen y lean …

Televisión à punt.jpg

Primero tenemos que según Información “el PP acusa al Consell de “perdonar” a Terra Mítica 4 millones”, que en versión Levante es“el PP llevará al Consell al juez por perdonar 4 millones a Terra Mítica para recuperar 11”, y en ABC se queda en “el PP estudia denunciar en los tribunales la deuda de cuatro millones que el Consell perdonó a Terra Mítica”. LR lo personaliza todo y resume que “Ximo Puig “perdonó” cuatro millones de euros en intereses a Terra Mítica”.

También en Levante vemos que “Montoro aprieta aún más al Consell al exigir ajustes con las cuentas ya cerradas”. La réplica está en Eldiario con el titular “la Generalitat acusa a Montoro de penalizar a los valencianos al exigirles más sacrificios que al resto”. El enfoque global, en OKdiario con “Hacienda advierte a los interventores de 10 comunidads por el riesgo de no cumplir la regla de gasto”.

Hay más guerras en estas noches de paz. ESdiarioCV nos habla del “doble malestar empresarial y sindical por las ayudas del Botànic” y VP anuncia que “Cecoval prepara una denuncia contra Natxo Costa por prevaricación en ayudas”.

De las cosas que Cataluña que nos puedan afectar a los valencianos -que siguen saliendo- apunten estas dos: en Levante, “otras dos empresas elevan a 250 las catalanas refugiadas en València”, y en Vozpópuli, “Santander, BBVA y Bankia captaron 6.700 M en octubre gracias al procés”. Pero también “Compromís está dispuesto a romper el pacto electoral con Podemos” de ECD.

Hablando de lo que hablamos, ESdiarioCV saca que “la nueva tele pública tiene prisa por emitir para los niños en “valenciano””. Y en El Mundo sale la propia directora general: “Empar Marco: À punt no ha fichado a mis amigos””.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: