Home

Comparador: Països como setas

29/12/2017

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes vuelve a la huerta. Pasen y lean …

Països como setas.jpg

Primero tenemos lo de la ampliación de la V-21, que ya no sólo genera lío entre Ayuntamiento y Gobierno, sino también entre socios municipales, como refleja Levante en “València en Comú cree que el informe de Ribó sobre la V-21 es “maquillaje””. LP lo pone como que “València en Comú tacha de “ocurrencia” de Ribó la propuesta sobre la V-21″. Pero ojo que de paso “València en Comú declara la guerra a Ribó por llevar el Ejército a Expojove”, según EM, o “los socios de gobierno de Ribó amenazan con no participar en una feria juvenil por la presencia del Ejército” en versión ABC.

Huertano o casi es lo de la nueva tele con los toros, porque “À Punt dice ahora que “no olvidará los bous al carrer”” después de prohibirlos, nos cuenta Levante. Eldiario cree que “À Punt “no olvidará ni las tradiciones, ni las fiestas de toros””.  El Mundo lo pone como “À Punt se abre a mostrar “bous” evitando escenas de “maltrato””. LP aporta al debate que “los bous al carrer baten récords con casi 10.000 festejos pese a las trabas”. VP también nos informa de que “los ex de RTVV arrancarán la nueva televisión pese a cambiar las bolsas”. Los ex muy antiguos, cabría precisar.

Más señas de identidad: Mediterráneo trae que “un instituto de Benicàssim tiene colgado un mapa de Països Catalans”. “Un mapa político sustituye a la Comunitat por Països Catalans en un instituto”, según ESdiarioCV. EM trae un titular casi idéntico, excepto por la palabra “político”, que omite. El País avanza que “Benicàssim pide retirar un mapa que incluye a la Comunidad Valenciana en los “Països Catalans””. Y ABC titula que “el Ayuntamiento de Benicàssim denuncia la presencia de un mapa de los “países catalanes” en un instituto”.

Y ya en temas de los de comer, LP saca una batería de dos que merecen la pena ser reseñados: “Sanidad gastará 427.000 euros en reparar su sede mientras aumentan las quejas por deficiencias”, y “Educación adeuda salarios de profesores de la concertada desde hace tres cursos”. ABC por su parte nos anuncia que “Casa Caridad recibió en 2017 menos de la mitad de subvenciones del Consell que hace dos años”.

De la reforma de la ley electoral, en marcha, destaquemos tres titulares: ESdiarioCV razona que “el futuro político de la Comunidad se juega en la Ley Electoral”, Levante dice que “el rechazo del PP al listón del 3% aboca a reformar la ley electoral sin consenso”, y Valencia Plaza entrevista al alcalde de Tavernes de la Valldigna que dice que “”no veo la necesidad de elevar la incompatibilidad de diputado y concejal a rango de ley””.

En Alicante “el PP garantiza el sueldo al alcalde Echávarri en un pleno aciago para un Pavón nervioso”, según Información. Pavón es de Guanyar, y Echávarri socialista. Exsocios de gobierno. La Razón lo explica: “PSPV y PP rechazan que se retire el sueldo a ediles imputados en Alicante”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

(((Nos tomamos unos días de descanso. Volveremos con el Comparador el lunes 8 de enero. Feliz 2018)))

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: