Home

Comparador: infraautonomía

09/01/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del martes devuelve al primer plano político la infrafinanciación (que nos deja infraautónomos) y nos trae medias lunas para marcar iglesias. Pasen y lean …

Infrafinanciación.jpg

Empecemos con la infrafinanciación. En Levante ponen que “los expertos alertan al Consell de que Rajoy frena la nueva financiación”. En EM, que “los expertos alertan: la revisión de la financiación se ha paralizado”. En EP que “Puig exige al Gobierno que “cumpla” su compromiso y presente el nuevo modelo de financiación”. En LR que “Puig exige los 1.500 millones de la liquidación y la nueva financiación ya”. Y en VP que “Puig ofrece someterse a controles el Estado a cambio de una quita de deuda”.

Sobre la forma en que se nos gobierna Levante saca que “Transparencia quiere un nuevo órgano para garantizar el “buen gobierno””. Y di que no hay. Un candidato a ser estudiado lo propone indirectamente LP con “la Diputación contrata por separado a una firma y a su dueo para el mismo servicio”. Otro lo sugiere sin querer Información con la noticia de que en el Ayuntamiento de Alicante “Guanyar acusa a Echávarri de poner funcionarios a dedo”. ABC lo completa con “el alcalde de Alicante sube el sueldo a su asesor imputado y coloca a 34 jefes de funcionarios “a dedo””. Además en EM vemos que “ningún investigador aceptó la fórmula de captar “dineritos” que pedía la consellera Montón”.

ESdiarioCV nos trae la noticia probablemente más llamativa del día: “el Ayuntamiento de Castellón pone medias lunas para señalizar iglesias en su web”. Tampoco es poco curioso el titular de Eldiario “el consorcio de amigos del PP que han encontrado en UGT a su defensor”. El sindicato lo que ha hecho es impugnar una RTP.

OKdiario trae que “usuarios del medio catalán que pagan Puig y Oltra llaman a “entrar en guerra” contra España”. Pero se refiere a un comentario de un usuario en un foro de Racó Català, un medio independentista con subvenciones valencianas.

Y hablando de política, El Español dice que “el PP perdería 22 escaños sólo en Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León”. En la Comunidad perdería 5 y Ciudadanos ganaría las elecciones, según el sondeo de SocioMétrica.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: