Home

Comparador: cuando se entrega un premio que no se quiere dar

16/01/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este martes nos trae preeliminares de Gürtel y postrimerías del galardón entregado por Puig a Societat Civil Catalana. Pasen y lean …

laurel-wreath-150577_1280.png

De lo primero, destaquemos que según Levante “Moncloa espera que pase pronto y el PPCV se revuelve contra Puig” y “el juez desmonta los argumentos de los acusados por el caso Gürtel”, y LP, en esa línea, señala que “el juez de “Gürtel” rechaza las nulidades pedidas por la excúpula del PP valenciano”. ABC indica que “los acusados piden anular el juicio por la financiación ilegal del PP”. Sin embargo Mediterráneo abre con “la fiscal retira un delito a Rambla y le pide un año menos de cárcel”.

Información mira a lo inmediato con “los empresarios de Gürtel declaran hoy tras abonar unos dos millones como multa”, lo mismo que Eldiario con “los empresarios que financiaron la Gürtel confirmarán su pacto con la fiscal tras pagar unos dos millones en multas”, y VP resume la sesión en “Gürtel comienza con patos, retirada de acusación y reducciones de condena”.

De premio Manuel Broseta a la Convivencia para Societat Civil Catalana llama la atención el titular de ESdiarioCV, según el cual “Carmen Montón no quería que se le diera el premio Broseta a Societat Civil Catalana”. EM también trae que “el Consell no avaló en el jurado el premio a Societat Civil Catalana”.

El Confidencial pone que “Compromís y Podemos dejan solo a Puig en la entrega de un premio a S.Civil Catalana”. Y ABC que “Ximo Puig entrega el premio a Societat Civil Catalana en el Palau con la ausencia total de Compromís”. Pero Eldiario dice que “Ximo Puig niega que el premio a Societat Civil Catalana haya dividido al Gobierno valenciano”.

En cuanto a los discursos, Levante se fija en el de Puig con la frase “”que nadie utilice el separatismo para recentralizar”” y LP en el del premiado con “Societat Civil advierte del riesgo de un proceso separatista en la Comunitat”.

Por último, sepan que “Compromís pide que Ribera Salud no pueda controlar más de una concesión sanitaria”. Lo saca VP.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: