Home

Comparador: hoy es el día G

19/01/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes trae abundante información sobre lo que va a pasar hoy en el caso Gürtel. Pasen y lean …

alphabet-2082551_1920.png

Vamos a empezar sin embargo con un lío en ciernes: “los falleros acusan al Ayuntamiento de iniciar otra polémica escudándose en la mujer”. Viene en LP. Es por lo de la presunta “cosificación” fallera generalizada del cuerpo de la mujer. El País se pregunta al respecto: “¿son machistas las Fallas?”. Ha habido mucha fiesta estos días en Madrid, endonde según ESdiarioCV “Puig, Bonig y Giner juegan sus partidos en Fitur”.

En el proceloso mundo judicial tenemos primero que “Correa pide no volver al juicio porque ya ha confesado y padece claustrofobia”, de LP, también que “la cúpula abandona a su suerte a los imputados de Gürtel” de Levante, que Información llama “imputados por financiación ilegal”. Mediterráneo aporta que “Costa se plantea “tirar de la manta” tras la confesión de Correa”.

Eldiario se formula una pregunta de apertura: “¿pueden “el Bigotes” y Crespo señalar a Camps en el juicio de Gürtel y que el expresidente se salve de la quema?”. Pues EM de momento asegura que “la Fiscalía no pactará con “El Bigotes” y Crespo en el caso Gürtel”, y además saca unos correos de otra de las piezas de Gürtel con el titular “”tras hablar con R.Costa (…) les he aplicado un 400% a los costes””. EP discrepa parcialmente y cuenta que “la fiscalía sólo rebajará la pena a Crespo y El Bigotes si su confesión es completa”. LR aduce que “la defensa de Crespo no logra un acuerdo con la Fiscalía para secundar a Correa”.

También vemos en Levante que “tres miembros de la extrema derecha serán juzgados por el escrache a Mónica Oltra”. Hablando de ultras, El Mundo saca la lista de grupos ultra violentos del fútbol español publicada por Antiviolencia y no hay en ella ninguno de Valencia.

En el Consell hay otro lío en ciernes. Dice VP que la consellera “Cebrián planea cesar a dos cargos cercanos a Álvaro y reabre la guerra con Verds-Equo”, la formación de Álvaro, el número dos de la consellería. Ese diario también trae que “Morera carga a Les Corts las entradas de un concierto benéfico”. ESdiarioCV abre con “el Consell asume su “error” con la Ley de la Huerta” y LR se refiere a este asunto en “el Consell rectificará la Ley de la Huerta ante las quejas agrarias”.

Y para acabar, Información nos cuenta que en Alicante “la Diputación encarga un informe sobre el absentismo de sus trabajadores” tras descubrirse un caso de 4.500 días de baja en 15 años “entre bajas y vacaciones”, completa ABC.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio.

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: