Home

Comparador: los objetivos de Costa

26/01/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes sigue trayendo mucho Gürtel, pero también novedades respecto de RTVV. La primera. Pasen y lean …

Objetivo

Vamos primero con Gürtel y así ya nos quedamos tranquilos. De entre los muchos titulares que pueblan los diarios encontramos hoy en ESdiarioCV que “el honor de Camps divide al PP en las instituciones” y en ABC que “las Cortes Valencianas aprueban la reprobación de Camps con la abstención de un PP dividido”. En EM, “el PP se desmarca de Camps pero no pide su dimisión en el Consell Jurídic Consultiu”. Y LR dice al respecto que “el PP evita acorralar a Camps, “los tribunales de honor son del franquismo””.

Mirando más allá, Levante dice que “Compromís apunta a la relación de Bonig con una firma implicada” y ECD anuncia “aviso a Génova: Ricardo Costa se ha propuesto dinamitar el actual PP (valenciano)”. Bonig y César Sánchez, en el punto de mira.  EP añade al fuego “la venganza de Ricardo Costa”.

Pero respecto del futuro del propio Camps, EC aporta “Camps no dejará el Consejo Consultivo (58.000 €/año): “me tienen inquina””. Diario Crítico dice también que “la Fiscalía estudia actuar contra el expresidente Camps tras las confesiones de los acusados en Gürtel”. EM lo pone como “la Fiscalía revisa más indicios contra Camps en otras causas”.

Los titulares más descriptivos de lo de ayer en la cámara autonómica son, en Mediterráneo, “Les Corts piden a Camps que renuncie a su cargo público en el Consell Jurídic”, en Información, “Las Cortes repudian a Camps y le exigen la dimisión sin el apoyo del PP”, O, en Eldiario, “las Corts votan quitarle a Camps el título de “molt honorable” y el sueldo público mientras el PP se esconde”. En realidad no pueden quitarle nada, sino pedirle que renuncie. Y el PP estar, estuvo, como hemos visto.

Y ya respecto de otras cosas, en Información vemos que “Ximo Puig y César Sánchez firman la paz”. Además, “la Audiencia de València reactiva el caso de los contratos de la antigua RTVV” de Levante o “Ribó y Grezzi: el tráfico no preocupa a los valencianos” de ESdiarioCV. Por último, VP cuenta que “Compromís retiene el barómetro público de València y lo usa contra la oposición”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: