Home

Comparador: deudas, quitas y Oltra

13/02/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este martes atisba pactos y líos. Hay nervios. Pasen y lean …

no-money-2070384_1280.jpg

Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da ya no se quita. Eso deben haber pensado en el Gobierno respecto de las deudas a la fuerza de determinadas comunidades autónomas, entre ellas la nuestra. De ahí el titular de Levante «el PP desata la guerra con el Consell al descartar una quita de la deuda», de Información «Montoro rechaza la quita de 20.000 millones a la Comunidad», o el de VP «Montoro rechaza una quita de la deuda pero no aporta ninguna solución para las CC.AA.asfixiadas».

ECD es más optimista, y en «los barones dan el «sí» a Rajoy para cambiar de «socio referente»: de Ciudadanos al PSOE» anuncia que Rajoy «se dispone a cerrar» el pacto de financiación autonómica con los socialistas. OKdiario sin embargo dice que «Hacienda pide al PSOE que se aclare y pacten (sic) primero un modelo de financiación de CC.AA.entre ellos». Levante trae además que «el PSOE también recentraliza» y EM afina en «el PSPV alerta de la recentralización del PSOE ideada por Pedro Sánchez».

Sobre el Oltragate del PP, EC nos revela que «Intervención avisó a Mónica Oltra en 2015 y 2016 de que fraccionaba pagos fuera de la ley» con el antetítulo «los populares acorralan a la líder de Compromís», ESdiarioCV nos relata «Cifuentes contra Oltra y Oltra contra Cifuentes»,  y VP pone que «la empresa señalada por el PP en la denuncia a Oltra es de un concejal del PP». De Elche. Eldiario contrapone que «el PP pagó 1.200 millones de euros con la fórmula por la que ha denunciado a Oltra ante la Fiscalía».

Hablando de Compromís, ESdiarioCV nos cuenta lo que ha dicho «un diputado respecto a Consum: «estos sólo entienden el garrote»». OKdiario aporta sobre el «boicot contra Consum: más de 27.000 personas piden que no retire el valenciano de su etiquetado».

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.