Home

Comparador: dos libertades restringidas

15/02/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves trae restricciones en los horarios comerciales y en la elección de lengua en las escuelas. Pasen y lean …

clothing-store-984396_1920.jpg

Respecto a la restricción de los horarios comerciales, VP pone que “el PP vuelve a dar la espalda al pequeño comercio valenciano”, Levante que “el comercio cerrará los domingos a partir del 25 tras un lustro de libertad horaria”, Información que “Las Cortes permiten ampliar los 7 meses de apertura comercial en festivos”, y ABC que “PSPV y Compromís sacan en solitario el pacto de horarios comerciales”.

Vamos con más regulaciones, las lingüísticas. ESdiarioCV saca que “comienzan las movilizaciones contra la Ley del Plurilingüismo, que puede reducir el castellano al 25%”, ABC que “la Generalitat promoverá con la nueva ley que el valenciano alcance el 50% de las horas lectivas”, y EM advierte de que “el plurilingüismo se impone sin PP y Cs y queda abocado a otro lío judicial”. Mediterráneo lo resume en “Les Corts aprueban la ley del plurilingüismo sin consenso”, que Levante deja en “tercer intento para el plurilingüismo” y que Eldiario pone como “aprobado el nuevo modelo plurilingüe con la oposición de Ciudadanos y el PP, que lo considera “independentista””.

Muy interesante esto que cuenta El Confidencial: “Puig estrena “diplomacia” público-privada con Broseta como “embajador” en Madrid”. Eldiario casi coincide: “la Generalitat abre su delegación en Madrid con Broseta como embajador”.

Capítulo de brownies, Levante pone que “siete empresas del circuito de la Fórmula 1 también están implicadas en Taula y Gürtel”, LP que “las firmas adjudicatarias de la F-1 eran asesoradas por la mano derecha de Eccleston”.

ESdiarioCV abre hoy con una exclusiva, “González Pons se aparta: la batalla a la alcaldía de Valencia tiene ahora dos claros candidatos del PP”. ECD asegura que “el PP valenciano está abochornado con las facturas de Eva Ortiz”, que ya les adelanto que no son de ella.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: