Home

Comparador: en qué gastan los políticos

16/02/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes viene cargado de cuestiones económicas: deudas, presupuestos, … y gastos. Pasen y lean …

portrait-3058443_1920.jpg

Levante nos avisa (porque tiene toda la pinta de ser un aviso) que “el comercio valenciano creció en 18.900 empleos durante los 5 años de libertad horaria”. Ahora ya no la hay.   EM aporta que una gran superficie “MN4 llevará el pacto del comercio ante Competencia tras su entrada en vigor”. Porque como dice LR, el responsable autonómico de comercio Natxo “Costa rechaza aplazar a marzo los cierres de comercios en domingo”. Pero atención, que “el pequeño comercio valenciano se concentra en una gran patronal llamada Confecomercio”.Lo lleva VP.

El capítulo de informaciones sobre gastos, presupuestos y deudas también viene abundante. En Levante vemos que “los grupos de las Corts se niegan a detallar sus gastos con dinero público” y que “el PP gasta en móvil casi el doble que el resto de los grupos municipales juntos”.

Pero no todo son gastos. LP revela que “las consellerias sociales cierran 2017 con 1.300 millones en impagos”. E inejecuciones. Hablando de presupuestos, Información dice que “el Consell deja de ingresar 53.000 millones respecto a regiones que niegan la quita” y que “Guanyar y Compromís dan luz verde a los presupuestos” del Ayuntamiento de Alicante pese a no apoyar al alcalde socialista.

VP saca que “el IVF prepara una fórmula para liberar a la Marina de la deuda de 450 millones”. Y ojo que según ABC “Montoro ofrece perdonar a las CC.AA.los intereses de deuda”. Deuda a la que nos obliga el Estado, todo habrá que decirlo.

En cuanto a brownies, VP pone que “el PP lanza una ofensiva judicial contra el Consell basada en el troceo de contratos” y Eldiario precisa que “el PP lleva también a la Fiscalía a las conselleries (sic) de Educación y Transparencia por prevaricación”. EM por su parte publica que “Fiscalía pide contratos a Educación y Transparencia tras una denuncia del PP por fraccionamiento”. Y ABC, parecido, dice que “Fiscalía investiga contratos de Educación y Transparencia tras dos nuevas denuncias del PP”.

Y ya en plan misceláneo, “el Valencia CF indigna a los taxistas y provoca una revuelta en redes” según ESdiarioCV.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: