Home

Comparador: ilegal, irregular, insuficiente

04/04/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles viene con financiación irregular para dos partidos y financiación insuficiente para cinco millones. Pasen y lean …

legal-1143114_1920.jpg

En el asunto de la financiación presuntamente irregular de PSPV y Bloc tenemos que según ESdiarioCV “la financiación irregular del PSPV le complica todas las opciones de seguir en el Consell en 2019”. En esa línea, ABC proclama que “la investigación por financiación ilegal acorrala al PSPV y a Compromís” y EM saca que “Podemos congela cualquier pacto con Compromís y habrá comisión en las Cortes”, y en EC vemos que “la financiación del PSPV y el auge de Cs, el cóctel que puede tumbar a Puig y Oltra” . Precisamente “Puig y Oltra se reúnen para tratar la posible financiación irregular de PSPV y Bloc”, según VP.

Como novedad del día en esta materia, EM aporta que “un asesor del PSOE, socio y administrador en la trama de las facturas falsas”.

Para tratar de evitar esos males mayores político anteriormente descritos Eldiario cuenta que “Puig pone en manos del responsable de la Policía Autonómica el informe interno sobre la financiación del PSPV-PSOE”. Pero hay quienes quieren que no todo sea tan interno: en Lv leemos que “Podemos apoya a Cs para investigar las cuentas de PSPV y Bloc en las Corts”. EP se queda en que “Ciudadanos reclama una comisión de investigación sobre la financiación de PSPV y Bloc”. El espectáculo está servido según Mediterráneo: “Puig propone un “estriptis” del PSPV para aclarar si hubo pagos en B”. Un apunte más sobre este asunto: Información aporta que “el PSOE de Alicante admite que Tiller “colaboró” en la campaña de 2015″ .

En cuanto al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentado ayer, llueven las criticas desde la Comunidad Valenciana. Algunos ejemplos: “Rajoy deja a la C.Valenciana en el furgón de cola de las inversiones” (Lv), “la Comunitat es la antepenúltima de España en gasto por habitante” (LP), o “Rajoy usa los PGE para negar la solución de la deuda que reclama la Comunitat” (VP).

Los únicos que ven algo de luz son ABC en “los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de 792 millones en la Comunidad Valenciana”, EM en “los Presupuestos de Rajoy mejoran las inversiones pero “aparcan” proyectos estrella”, y ESdiarioCV con “el Gobierno saca pecho con los Presupuestos y da 147 millones más a la Comunitat”.

Particularizando por provincias, “el Gobierno de Rajoy vuelve a dejar a València sin los 38 millones en ayudas para el transporte metropolitano” (Eldiario), “otros presupuestos del Estado sin grandes obras en la provincia” (Inf), o “el Gobierno prevé invertir 141 millones en Castellón en los Presupuestos” (Mediterráneo).

Además, vemos en ESdiarioCV que “el Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso contra la subrogación del personal de La Ribera”, y en OKdiario que “PSOE y Podemos ceden un auditorio municipal en Vinaroz para hacer apología de los “Países Catalanes””.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: