Home

Comparador: ¿quién y por qué filtró lo de Màxim Huerta, y quien se resistió a su dimisión?

14/06/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves viene lleno de referencias al exministro Màxim Huerta y a las vicisitudes de la llegada del Aquarius a Valencia. Pasen y lean …

37429_pedro_sanchez_cabizbajo

El ministro Huerta es el gran protagonista del día. “Dimite Màxim Huerta, el ministro de los 6 días” titula ESdiarioCV, que explica la clave para la caída del valenciano.

En esa vía LD cuenta “así se gestó la caída de Màxim Huerta: “El vídeo lo ha matado””. ECD apunta “la filtración del fraude fiscal de Màxim Huerta no partió de la Agencia Tributaria”. EC asegura que “Sánchez dejó caer a Màxim Huerta tras la presión de su equipo y de otros ministros”. EM abunda con “Pedro Sánchez trató de evitar la dimisión de Màxim Huerta, pero dirigentes del PSOE le disuadieron”. VP destaca que “Pedro Sánchez fuerza la dimisión de Màxim Huerta por fraude fiscal”. Y OKdiario revela la pregunta de “Sánchez a Huerta antes de nombrarle: “¿Has tenido problemas con el fisco? No, presidente””.

Además de los titulares meramente descriptivos del hecho de su dimisión y posterior declaración, tenemos también estos otros. “El segundo ministro ministro valenciano que dimite por defraudar al fisco”, dice Lv. “¿Qué cobrará Màxim Huerta tras dejar su cargo?”, se pregunta LP. Y “dirigentes socialistas propusieron a Pedro Sánchez el nombramiento de Iñaki Gabilondo como ministro de Cultura”, según ECD.

Y luego tenemos el Aquarius. Hay un primer bloque informativo. “Olas de hasta 4 metros complican la travesía del “Aquarius” hasta València” advierte Lv. LP anuncia “el hospital de Mislata, la antigua Fe y Cheste, destinos para los inmigrantes”. Inf viene con “un centenar de menores del barco Aquarius serán trasladados a Alicante”. Y ABC con “un concierto obliga a cambiar el atraque del Aquarius”.

Pero también hay algunos titulares políticos en este caso, como “Ximo Puig y Joan Ribó le ponen un punto de cordura al “buenismo” del Aquarius” de ESdiarioCV, o “Puig, primer político que se borra de la foto (y los codazos) del Aquarius” de VP.

Y luego ya está lo de OKdiario: “los “refugiados” del Aquarius tendrán empleo remunerado, vivienda y libre circulación en España”.

Además, y ya en el capítulo de brownies, Lv cuenta que “los empresarios condenados en Gürtel lograron 973 millones en contratos”. Y Eldiario que “la Diputación de Valencia se niega a pagar una factura de 756 euros por un viaje de Orengo a Barcelona”.

Y sepan también que “el periodista Germán Temprano dimite como director de Gestión Sanitaria”. Aunque casi es más llamativo el antetítulo: “se va tras la marcha de Carmen Montón sin que se hayan hecho públicos sus méritos”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 el Comparador en CV Radio (94.5). 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: