Home

Comparador: sofocos y cantimploras en Les Corts, un ministro aguado y un delfín identificado

15/06/2018

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes trae delfines, cantimploras, sofocos y hasta un ministro con agua subiéndole al cuello. Pasen y lean …

Corts.jpg

Capítulo de nombramientos. “Pedro Sánchez elige a un fiel de Ábalos como delegado del Gobierno en la C.Valenciana” cuenta Lv. LP da su nombre en su titular: “Juan Carlos Fulgencio, un barón del PSPV de confianza de Ábalos, nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat”. EM lo expresa en términos marinos: “un delfín de Ábalos, Juan Carlos Fulgencio, será nuevo delegado del Gobierno”.

Hablando del Gobierno, ESdiarioCV lleva al “segundo ministro valenciano en apuros”. Eldiario titula al respecto “seis claves de la imputación del ministro Planas”. Y LD explica que “el ministro Luis Planas está imputado por consentir robos de agua en Doñana”.

En el PP, “Bonig se desentiende de Margallo, que no acude a la junta directiva el PPCV” que viene en Lv. La versión de ABC es “el PP valenciano no respalda la candidatura de Margallo para suceder a Rajoy”.

Vamos ahora con el que fuera secretario general del PP. “Costa revela que FCC pagó 150.000 euros al PP a través de un hermano de Mayor Oreja” dice EC. ABC saca que “Costa ratifica el cobro de comisiones del PP en la Fórmula 1”.Sobre este particular Eldiario pone que “Ricardo Costa confirma ante el juez el cobro de comisiones por el circuito de Förmula 1 y complica la declaración de Camps”. EM dice que “Costa detalla cobros de más comisiones ilegales e implica a Camps en la “caja b” del PP”. Y EP sentencia que “Ricardo Costa termina de hundir a Camps”.

Y aguanta el titular que trae OKdiario: “la mano derecha de Ximo Puig facturó 300.000 € sin contrato a una empresa del corrupto Ortiz”.

EM abre con “Benidorm “cocinó” en contrato con una filial de la “financiadora” del PSPV”. ESdiarioCV recoge la reacción: “”tranquilidad absoluta” de Agustín Navarro tras declarar como investigado”.

En el siempre abundante capítulo de Brownies hoy destacamos también las novedades del Caso Blasco. LP dice que “el fiscal pacta dos años y medio con Blasco y Tauroni a cambio de confesar”. Lv rebaja la expectativa y aumenta la tasa y deja ambas en “Blasco y sus socios negocian con Fiscalía pagar cuatro millones de euros y reducir su pena”. VP la vuelve a bajar en “Fiscalía pacta con Blasco dos años y medio de cárcel frente a los 16 que pedía”.

Y en el capítulo educativo, Inf cuenta que “Marzà crea otra planta de barracones para cien escolares de La Almadraba”, y VP que “el jefe de Gabinete de Marzà dejará Educación para dirigir la campaña del Bloc”.

Para acabar, un traguito de agua: “Podemos propone cambiar en la agua embotellada por cantimploras en las Corts” de Lv. Será porque, como cuenta ESdiarioCV, ayer la cosa anduvo acalorada: “tensión en Les Corts: la síndica de Ciudadanos se siente amenazada por Oltra”.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 el Comparador en CV Radio (94.5). 

Anuncios

2 Responses to “Comparador: sofocos y cantimploras en Les Corts, un ministro aguado y un delfín identificado”

  1. Juan Navarro Says:

    Como es la vida, querido Vicente. Cocino amenazo a Oltra y ahora es Oltra la que amenaza a la Sindica de ciudadanos. Porca miseria

    Le gusta a 1 persona


Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: