Home

EL COMPARADOR 11/11/2019

11/11/2019

De entre los infinitos titulares que nos deja la jornada electoral del 10N hemos seleccionado los más destacados de dos bloques bien concretos: Comunidad Valenciana y ciudad de Valencia.

En el primero de ellos cabe encuadrar La emergencia ultra está aquí, de Lv, Los dos partidos naranjas, los grandes perdedores en la Comunitat Valenciana de EPDA, o Toque de atención para el Consell de Inf.

Tomando a la derecha como una sóla encontramos El bloque de la derecha gana las elecciones en la Comunitat de LP, El bloque de la derecha descabalga al Botànic der LR, o Los socialistas ganan pero la izquierda valenciana cede posiciones ante el empuje de la derecha y el auge de Vox de ED. EC prefiere La derecha rompe el empate en Valencia empujada por Vox y lanza un aviso al Botànic. Y EM ve que El PSPV aguanta en plena crisis con sus socios pero la derecha acecha. EP lo ve desde la izquierda: El PSOE gana pero el bloque de la izquierda pierde en la Comunidad Valenciana.

En plural las pone VP en Aviso al Botànic: el bloque de derechas incrementa la ventaja frente a Puig y sus socios, ABC con El bloque de derechas supera al de izquierdas en la Comunidad Valenciana y Vox se dispara a costa de Cs, y Crecen las derechas en la Comunitat Valenciana de LV.

Para el Cap i Casal leemos La derecha repite vistoria en València ciudad: PP acecha al PSOE gracias al batacazo de Cs de VP, La derecha empieza a recuperar terreno en la ciudad de Valencia de LP, El PSOE gana las elecciones pero el bloque de derechas suma más votos de LV, El PP de Catalá a punto de ganar a los socialistas en la ciudad de Valencia de EDV.

A todo esto en Compromís, Mónica Oltra tenía razón: Compromís no gana nada con Íñigo Errejón, afirma VP. El “efecto Errejón”: apenas 1.271 votos más para Compromís en la Comunidad Valenciana, saca cuentas ABC. Alianza fallida con Errejón: Compromís se queda con el escaño de Baldoví, remata EM. EPDA concluye que Compromís confirma su fracaso como referente valenciano en el Congreso de los Diputados y se pone al nivel de Teruel Existe, el BNG o el Partido Regionalista Cántabro.

Y como resumen Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat en el Congreso, resume VP, mientras ED ofrece los Resultados por municipio e Inf lleva un Mapa interactivo con los resultados del 10N en cada municipio de Alicante.

Hasta mañana.  

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: