Home

Comparador: llegan las amenazas de muerte

28/09/2017

Nuestro Comparador de Noticias del jueves constata que la política catalana influye decisivamente en la valenciana. El último ejemplo, el aplazamiento al 18 de noviembre de la “manifestación por la mejora de la financiación” (según LP) o “la marcha por la financiación” que Levante recuerda promueven los sindicatos. Pasen y lean …

caveman-1460898_1280.png

Y el penúltimo, el corrimiento de bloques tectónicos ayer en Les Corts, que Levante ve como “el 1-O une a PSPV y PP en Les Corts Valencianes” y LP como “el tripartito vuelve a dividirse por el referéndum catalán”. En VP ofrecen más datos con “la propuesta de Podemos para debatir sobre el referéndum catalán divide al Botànic”. Y el Consell, añado yo, porque Compromís votó con Podemos y el PSPV no. En EM dan una clave interesante: “el PP recibe orden de no azuzar el conflicto catalán y no apretar al PSPV”. Y en ABC vemos también que “el Ayuntamiento de Sueca recula y deniega un espacio municipal para un acto de Arran pro-referéndum”.

Y aún hay otro ejemplo más de la influencia catalana en la política valenciana. Y grave. Viene en ESdiarioCV: “un candidato de Izquierda Unida amenaza de muerte a un diputado nacional”. De EU cuenta Eldiario otra edificante: “EUPV publica sus cuentas en la Diputación de Alicante sin consignar el viaje de su líder a Cuba ni su coste”. EM remacha que “la factura confirma que el viaje a Cuba del líder de EUPV se pagó con dinero público”.

Los consellers estrella tienen hoy relativamente poco, pero tienen: en Valencia Plaza cuentan que “Montón ofrece al IVO un acuerdo bajo mano que ella misma consideró ilegal” y en El Mundo que “el IVO exige por escrito la oferta que abre al paciente la vía de libre elección”. Pero en Levante sale Montón con “Sanidad dice a los trabajadores que no habrá otra oferta “mejorada” al IVO”, y en Eldiario con que “el IVO facturó a la Generalitat durante seis años 83 millones más de lo que preveía el contrato con Sanidad”.

De Marzà LP saca que “la Diputación de Alicante pide que el plurilingüismo llegue al Constitucional” y EM cambia lo de pedir por “César Sánchez apela”.

Hoy hay una tercera consellería “en flames”, agricultura, porque “los arroceros desobedecen a Consell y quemarán la paja del arroz sin permiso” (en versión LP) o “la quema de la paja del arroz enfrenta a los agricultores y ayuntamientos con el Consell” (versión Levante).

En Alicante sigue también la lucha interna y tripartita en el Ayuntamiento, con el alcalde Echávarri queriendo “echar” al vicealcalde Pavón de Urbanismo. Lo cuenta Información.

Y eso es todo. Que no es poco. Ahora ya saben lo que hay que saber. Feliz día.

Suscríbase GRATIS en la casilla al efecto de https://vicentecliment.wordpress.com/

O síganos en www.esdiario.com/comunidadvalenciana

Y escuche de martes a viernes a las 8:56 nuestro comparador de noticias en CV Radio. 

Anuncios

Me gustaría que dejaras aquí un comentario tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El periódico de aquí

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Loclar_online - Inicio

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Sin acritud ni ofuscación

Comparador de Noticias Valencianas, intervenciones en medios, y análisis de actualidad. Para saber lo que hay que saber.

Valencia Magazine

Nicolás Ramos Pintado

La València virtual

Crítica (des)de la raó Glo-Val

scrivivente

... aventura «microliteraria» de un monje

A %d blogueros les gusta esto: